Puertas Grupsa en el Hotel Corinthia de Londres
El Hotel Corinthia de Londres es un hotel de lujo situado cerca de la mítica Plaza de Trafalgar Square y del rio Támesis. En sus orígenes se llamó Metropole Hotel y tras la Segunda Guerra Mundial fue adquirido por el Ministerio de Defensa para uso gubernamental hasta el año 2007, año en el que fue vendido. Tras la venta fue rehabilitado como hotel y edificio residencial, pasando a recibir el nombre actual.
A lo largo de los años ha sufrido distintas remodelaciones, y es en el año 2014 cuando Grupsa suministra distintas puertas de la gama para el hotel. Entre ellas cabe destacar la puerta giratoria automática para el acceso principal modelo RS-Color fabricada enteramente en bronce con acabado mate y con una altura de más de 4 metros es muestra de la grandiosidad que demuestra el hotel cuando entramos en el mismo.
Para otro de los accesos el hotel se decidió por el elegante modelo de puertas correderas automáticas sin perfilería AS-300 Glass, también fabricadas en bronce y con automatismo para facilitar la entrada y salida de los usuarios.
Para la fachada más clásica del edificio como muestra de la edad del edificio se recurrió a puertas manuales batientes Manual System modelo MS-600 y MS-615. La principal características de ambos modelos es la alta durabilidad y largo ciclo de vida, la cual junto al confort, control y seguridad tanto para el usuario como para el edificio, hacen que sean el modelo de puerta ideal para este tipo de instalaciones. Para mantener la estética de clasicismo, al igual que el resto de puertas, se eligió como material el bronce.