Saxun aporta confort y diseño con sus Pérgolas Bioclimáticas en la terraza del restaurante Xixario, en Orio
El mítico asador Xixario, en Orio (Guipúzcoa) ha renovado completamente su terraza exterior y zona de parrilla con el fin de ofrecer a sus comensales una experiencia más confortable y acogedora en cualquier época del año. Entre las mejoras realizadas, destacan la instalación de tres Pérgolas Bioclimáticas, seis sistemas ZIP Wind Screen, una Pérgola de lona tensada modelo Fúlvia, y un cerramiento de Cortina de cristal corredera modelo Iras, todo de la marca alicantina Saxun. Estas soluciones no solo han potenciado el confort de la terraza, sino que ha convertido este espacio en un lugar ideal para disfrutar de la experiencia gastronómica sin importar las condiciones meteorológicas.
De esta forma luce la terraza del restaurante Xixario con la pérgola de Saxun instalada.
Una transformación sin perder identidad
El Restaurante Xixario, con más de 60 años de tradición sirviendo sus célebres besugos a la parrilla, ha logrado mantener su identidad estética gracias a la cuidadosa selección de los materiales y colores utilizados, de la amplia gama de acabados que ofrece Saxun.
El equipo de diseño optó por un color RAL 8014 Texturado, un tono ocre que respeta la armonía del entorno natural y la estética original del restaurante. Un RAL aplicado a todo el conjunto de la instalación, tanto en las Pérgolas Bioclimáticas, como en la Pérgola de lona tensada, la Cortina de cristal corredera y los Wind Screen, unificando el espacio. Las tres Pérgolas Bioclimáticas, modelo P-150 de Saxun, proporcionan protección y ventilación natural, ajustando la orientación de sus lamas según el momento del día.
La terraza también cuenta con una Cortina de cristal corredera de seis hojas, personalizada con el nombre y logo del restaurante.
Láminas de la pérgola abiertas. Con este sistema se puede regular la cantidad de luz que entra en la terraza.
Protección solar y durabilidad
La estructura de las Pérgolas Bioclimáticas está complementada con seis sistemas ZIP de control solar Wind Screen, modelo Dante 125. El tejido Trend Light Arena 6917, con pantalla transparente, asegura una óptima visibilidad y luminosidad, sin renunciar a una alta resistencia a rachas de viento y durabilidad.
En la zona de parrilla, se ha optado por una Pérgola de lona tensada, modelo Fúlvia, equipada con un tejido técnico Precontraint de color beige, conocido por su estabilidad y durabilidad, ideal para un espacio de trabajo al aire libre.
Iluminación LED para un uso continuo
En el caso de las Pérgolas Bioclimáticas, las lamas cuentan con tiras LED integradas, mientras que la Pérgola de lona tensada está equipada con tres tiras LED, asegurando una iluminación adecuada en todas las áreas. Todas las pérgolas de Saxun tienen la capacidad de incorporar iluminación LED en diferentes formatos: tiras led, ojos de buey y apliques en sus columnas.
Instalación rápida y eficiente
Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la rapidez y facilidad de la instalación. La obra, que no requiere modificaciones estructurales importantes, fue completada en tan solo una semana, lo que minimizó las interrupciones en las actividades del restaurante.
Vista aérea de cómo luce la pérgola en la terraza del establecimiento.
Control remoto inteligente
Todas las soluciones instaladas están completamente motorizadas, permitiendo un control remoto mediante dispositivos móviles o mandos a distancia. Este sistema garantiza un manejo eficiente y cómodo de las pérgolas, los cortavientos y el resto de las instalaciones.
Con esta reforma, el Restaurante Xixario ha demostrado una vez más que la combinación de tradición y modernidad puede ofrecer a sus comensales un espacio aún más confortable, manteniendo el encanto y la esencia que lo ha caracterizado durante décadas.
Saxun refuerza su compromiso con la hostelería, proporcionando soluciones que no solo mejoran la estética de los espacios exteriores, sino que también incrementan su rentabilidad y funcionalidad.
Pérgolas instaladas en Xixario: una cubre la brasería y la otra la terraza.