BAT anuncia un importante avance tecnológico gracias a una nueva aleación de aluminio
BAT, en el campo de los sistemas de sombreado y protección solar, es una realidad industrial consolidada, estructurada y en constante evolución, que se destaca en el mercado por una oferta flexible, basada en una lógica de Grupo altamente innovadora, que ve su mayor ventaja competitiva en su presencia directa en los territorios de referencia.
La empresa diseña y fabrica componentes para toldos, estrictamente Made in Italy, diseñados por el equipo de ingenieros de su departamento de Investigación y Desarrollo fabricados íntegramente en la planta de Noventa di Piave. Toda la cadena de producción es interna: desde la creación del molde hasta la fase de montaje final. Uno de los puntos fuertes es la oficina de investigación y desarrollo, formada por ingenieros especializados, un equipo de profesionales que también colaboran con estudios de diseño de exteriores y diseñadores de prestigio internacional para crear cada año accesorios para toldos y sistemas de revestimiento de exteriores cada vez más innovadores, estéticamente atractivos y funcionales.
La nueva aleación de aluminio con la que trabajará BAT se ha desarrollado con la metodología FEM (Método de los Elementos Finos).
BAT anuncia hoy un importante avance tecnológico gracias a la implementación de una nueva aleación de aluminio, diseñada y probada en los últimos dos años sobre los componentes estructurales de los sistemas de protección solar.
La nueva aleación de aluminio ha sido desarrollada y perfeccionada internamente gracias a simulaciones avanzadas con la metodología FEM (Método de los Elementos Finitos). Esta transformación permite tener el control de la cadena de suministro desde el primer paso y va acompañada de una optimización global del proceso productivo, lo que permite a BAT ofrecer productos cada vez más resistentes y duraderos en el tiempo, al tiempo que mejora la eficiencia de la producción.
La innovación ha implicado el rediseño completo del equipo, diseñado específicamente para la nueva aleación. De hecho, la empresa destaca por el diseño y la creación de equipos de producción de forma independiente.
Para complementar estas innovaciones, BAT también ha introducido un proceso de tratamiento posterior para la nueva aleación, que eleva aún más sus propiedades, aumentando la resistencia y la durabilidad en el tiempo. Este enfoque integrado le permite reducir los tiempos de producción y mejorar significativamente la calidad general del producto terminado.
El compromiso constante con la investigación y el desarrollo permite a BAT Group crear productos y soluciones que siempre están a la vanguardia para un mercado internacional y diversificado; una orientación que, en los últimos años, le ha permitido un crecimiento continuo, gracias a numerosas innovaciones y proyectos emprendidos, con el fin de perfeccionar la oferta y el servicio al mercado y responder mejor a las necesidades de los clientes de todo el mundo.