Asefave exige una apuesta clara por la rehabilitación a pocos días de Veteco
La cita de la feria Veteco (Salón internacional de la ventana, la fachada y la protección solar), que arrancará el próximo 5 de noviembre en el recinto de Ifema (Madrid), es para Asefave una gran oportunidad para exigir a las diferentes administraciones una apuesta clara por las rehabilitaciones.
Para la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas es prioritario que tanto la banca privada como ministerios, gobiernos autonómicos o ayuntamientos emprendan medidas sostenibles que favorezcan la rehabilitación y reduzcan la pobreza energética, tal y como recomienda la UE.
En este sentido, los profesionales de la arquitectura y la construcción esperan medidas urgentes, como el aumento de las subvenciones y la reducción del IVA o el proceso burocrático que hay que gestionar antes de acometer una rehabilitación.
En todo caso y en un momento en el que es constante el debate sobre la escasez de vivienda, desde Asefave se aplauden todas las iniciativas gubernamentales que promuevan tanto la mencionada rehabilitación como la construcción de viviendas protegidas.
A pocos días del importantísimo evento para el sector, Asefave también pondrá sobre la mesa de los diferentes debates que se suscitarán en Madrid la falta de mano de obra cualificada, que impide a cada vez más empresas instalar sus productos, lo que reduce la facturación de las mismas. La regularización de la mano de obra (propuesta que ya está en boca de entidades y partidos políticos) o el aumento de planes, ofertas y ayudas para estudiar en los diferentes centros de Formación Profesional, repartidos por toda España, son algunas de las propuestas urgentes que deberían ponerse en marcha para la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas.