Idemo Motors actualiza su motor de ventana V250, ahora en cualquier color RAL
Esto lleva a los profesionales de la arquitectura a buscar soluciones capaces tanto de adaptarse a los parámetros técnicos del proyecto, como de ofrecer opciones de personalización que les permitan diseñar espacios con carácter propio. Un material o componente que puede ser modificado para ajustarse a las dimensiones exactas de una estructura, o que permite una amplia gama de acabados y texturas, ofreciendo así un valor añadido que las soluciones estandarizadas no pueden proporcionar.
La necesidad de personalización en los motores eléctricos para ventanas automatizadas
Un claro ejemplo de la necesidad de personalización en la industria de la construcción es el caso de los motores eléctricos para ventanas automatizadas. Estos dispositivos, fundamentales en muchos proyectos modernos por su capacidad para mejorar la ventilación, la eficiencia energética y el confort de los usuarios, son a menudo ofrecidos por los fabricantes en una gama de colores cerrada a tres opciones: blanco, negro o plateado.
Y, aunque estos colores pueden ser adecuados para ciertos proyectos, limitan considerablemente las opciones para los arquitectos que buscan una integración estética más sofisticada o que están diseñando un espacio con una paleta de colores específica.
En estos escenarios la posibilidad de contar con motores eléctricos disponibles en cualquier color RAL supondría un avance significativo, posibilitando una mayor coherencia estética y eliminando la necesidad de soluciones alternativas, como el uso de carcasas personalizadas o tratamientos superficiales adicionales, que pueden incrementar los costos y complicar la instalación.
Idemo Motors, a la vanguardia en soluciones totalmente personalizables
Siempre en contacto directo con los profesionales de la construcción y la reforma, Idemo Motors lleva décadas trabajando codo con codo con los arquitectos para desarrollar soluciones que pongan en sus manos la posibilidad de desarrollar proyectos que les permitan destacar en el mercado.
Desde su posición destacada en sistemas integrales para la motorización y el control inteligente de persianas, toldos, cortinas, ventanas y otros sistemas de protección solar, uno de sus principales compromisos es ofrecer al mercado soluciones más flexibles en cuanto a la personalización de acabados. “No buscamos solo satisfacer una necesidad estética, sino también proporcionar a los arquitectos las herramientas necesarias para desarrollar proyectos más completos y cohesionados, donde todos los elementos, incluso los más técnicos, se integren perfectamente en el conjunto”, declaran desde la compañía.
V250, motor de ventana disponible en cualquier tonalidad
La última muestra de dicho compromiso es la actualización de su motor de ventana V250, ahora disponible en cualquier color RAL. Se trata de una solución versátil y eficiente para automatizar la apertura de cualquier tipo de ventana hacia el interior, exterior o, incluso, para ventanas de techo, vía cable para pulsador o interruptor.
Entre sus principales características destaca su baja sonoridad, lo que lo hace ideal para aplicaciones en las que se requiere un funcionamiento silencioso. Además, cuenta con un final de carrera electrónico de alta precisión que permite una regulación manual precisa del recorrido; optimizando así la funcionalidad del sistema según las necesidades específicas de la instalación.
Por último, la cadena de acero inoxidable con guía de polyoxymetileno es un elemento clave en el diseño de este motor, ya que contribuye no solo a reducir el ruido generado durante su funcionamiento, sino que también proporciona una mayor durabilidad y resistencia al desgaste. Asimismo, los soportes mecanizados en aleación de zinc y la carcasa de aluminio con tratamiento arenado ofrecen una estructura robusta, asegurando la fiabilidad y larga vida útil del producto en condiciones diversas.
El actualizado motor V250, de Idemo Motors, es una opción perfecta para quienes buscan automatización eficiente y silenciosa en proyectos con ventanas de distintas configuraciones y materiales, brindando tanto rendimiento como durabilidad. Pero, sobre todo, es una opción exclusiva en el mercado para aquellos profesionales que buscan una solución que se adapte a todo tipo de diseños, pudiendo así ofrecer proyectos totalmente personalizados a las necesidades específicas de sus clientes.