Technal y Neinor Homes fomentan el aluminio reciclado posconsumo Hydro Circal 75R en promociones residenciales
Technal y Neinor Homes han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de aluminio reciclado posconsumo Hydro Circal 75R en sus promociones residenciales, que permite reducir más de un 88% la huella de carbono.
Esta alianza supone un paso más que refuerza el compromiso de ambas compañías con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en su contribución a la descarbonización y circularidad del sector inmobiliario y de la construcción, responsable de cerca del 40% de las emisiones de CO2 a nivel mundial.
De este modo, las nuevas viviendas de Neinor Homes contarán con ventanas y puertas Technal, fabricadas con Hydro Circal 75R, el aluminio reciclado de la marca, que está producido con, al menos, un 75% de chatarra posconsumo y supone una drástica reducción de emisiones, que llega a más del 88%, si se compara con la media mundial de la producción de aluminio primario (16,7 kg de CO2 por kg de aluminio).
Asimismo, en las carpinterías también se podrá incluir poliamidas recicladas, y habrá la posibilidad de certificarlas con el estándar internacional Cradle to Cradle, que evalúa la circularidad del producto.
Fernando Hernanz, director general de Operaciones en Neinor Homes, ha afirmado que “este acuerdo forma parte de las distintas alianzas que estamos impulsando desde Neinor Homes, en virtud de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad. Alianzas como ésta no solo demuestran nuestro firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que también subrayan nuestro continuo esfuerzo por innovar y adoptar prácticas más responsables en cada paso de nuestra cadena de valor. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes viviendas más eficientes y sostenibles”.
Por su parte, Ferran Xipell, director de Hydro Building Systems España, apunta que “este acuerdo es un impulso hacia la sostenibilidad y circularidad del sector promotor y afianza el compromiso de Hydro Building Systems con la sociedad, primando el uso de un material sostenible y circular de muy baja huella de carbono para luchar contra el cambio climático. El aluminio representa una gran oportunidad para alcanzar la descarbonización en la edificación, ya que es un material que puede reciclarse infinitas veces sin perder ninguna de sus propiedades”.