Dallan, eficiencia y calidad en el mecanizado de chapa
Desde 1978, la firma italiana Dallan se ha especializado en el diseño y producción de perfiladoras de precisión e instalaciones de alta eficiencia para el procesamiento de láminas delgadas, incluyendo máquinas punzonadoras y de corte láser.
Desde 2023, sus desarrollos han vuelto a ‘vestir’ su histórica marca Dalcos. Desde sus dos sedes (Italia y Estados Unidos), Dallan exporta experiencia y conocimiento técnico (con más de 110 patentes registradas en los últimos 46 años) a 5 continentes y 82 países.
El compromiso por una industria más eficiente y sostenible se traduce en sistemas de mayor productividad y automatización, dirigidos a reducir el consumo de energía y materias primas. De hecho, la automatización avanzada que completa cada uno de sus sistemas reduce los costes de mano de obra hasta en un 75%, optimizando los procesos de producción y garantizando un ahorro significativo de hasta el 20% en costes de materias primas y energía, aumentando así los beneficios y la sostenibilidad.
La calidad sin concesiones es el eje en torno al cual giran todas nuestras actividades: ‘Cada perfil es una obra de arte’, no es sólo un lema para Dallan, sino la esencia de su filosofía de producción.
Con 190 técnicos y especialistas y una facturación de 44 millones de euros (un aumento del 30% desde 2019, período pre-Covid), Dallan representa una realidad de gran importancia también a nivel internacional, con exportaciones que rozan el 90%.
A finales de 2023, la empresa obtuvo la certificación ISO 45001 que, junto con las anteriores 9001 y 14001, forma un tríptico único en este sector, que demuestra aún más el deseo de la empresa de sobresalir en calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente.