Xtrem, de Parasole, casos de éxito para aplicaciones exigentes
El proyecto empresarial Parasole continúa consolidando su presencia en el mercado. Sus soluciones de vanguardia para sistemas de protección solar, acordes a las más novedosas tendencias de diseño, se afianzan en las preferencias de prescriptores y usuarios finales. Buen ejemplo de ello son algunas recientes instalaciones de su modelo de pérgola tensada Xtrem.
Las pérgolas tensadas Xtrem y Xtrem Plus están diseñadas para proteger del sol y la lluvia espacios al aire libre como terrazas de establecimientos de hostelería y restauración, así como las de hogares particulares. Se fabrican con materias primas de la más exigente calidad, lo que garantiza su larga vida de servicio. Con accesorios en acero inoxidable, su uso está especialmente indicado en lugares próximos al mar.
Ambos modelos permiten alcanzar inclinaciones de hasta un 4%, incluso más en función del caso. También es posible obtener aperturas entre pilares de casi 7 metros sin pilar central o, con tan solo dos guías, líneas de hasta 5,50 metros. Cuentan con clasificación C6, de máxima resistencia a la acción del viento, según normativa europea UNE E 13561.
Casos de éxito
Al contrario de la creencia habitual en el mercado acerca de buscar la máxima rentabilidad del producto extrayendo de él todas sus posibilidades, lo que diferencia a Parasole es que su modelo Xtrem está sobredimensionado para poder ejecutar proyectos especiales. Esta ventaja puede apreciarse en dos ejemplos concretos de aplicación.
En un primer caso, el cliente demandaba una estructura que, al estar cerrada, se apreciaran las mínimas guías posibles. “En este tipo de pérgolas la máxima apertura entre guías es, aproximadamente, 4,50 metros. En este caso, la apertura era de 5,50 metros y para evitar poner una tercera guía empleamos un palillero especial reforzado que aguantara la apertura entre ellas. También jugamos con la inclinación para no tener una acumulación de agua que nos perjudicara con un exceso de peso”, explica Israel Del Olmo, gerente de Parasole.
Además, al ser un proyecto destinado al canal horeca, la propiedad pidió que no existiera pilar central para no estropear las vistas al mar ni entorpecer la entrada al local. “El modelo Xtrem era ideal para conseguir estos requisitos, ya que la estructura de su canalón facilita conseguir aperturas de 7 metros con solo dos pilares”, afirma Israel Del Olmo.
El segundo ejemplo de instalación exitosa, en este caso para un equipamiento hotelero, connotaba un hándicap en su inclinación. “Este tipo de problemas es habitual cuando tenemos alturas limitadas. Sin embargo, con una salida de 8 metros hemos conseguido una inclinación del 6% y que desagüe sin problemas, con lo que se evita cualquier embalsamiento ni resto de agua sobre el tejido”, indica el gerente de Parasole.
Los resultados de ambas aplicaciones han sido completamente exitosos, demostrando las cualidades de la pérgola tensada Xtrem, un producto que, con sus cualidades y ventajas, acredita su idoneidad para disfrutar del aire libre en cualquier época del año, ya sea en espacios de ocio y restauración como en el propio hogar.