Las nuevas pérgolas tensadas de Parasole
Parasole es un nuevo proyecto empresarial que nace con la vocación de convertirse en un importante protagonista en el desarrollo de soluciones para protección solar de vanguardia, acordes a las últimas tendencias en diseño. A estas exigencias responde su última generación de pérgolas tensadas, de reciente creación, que protegen ante el sol, el viento y la lluvia, al tiempo que crean espacios decorativos en el hogar.
El proyecto nace hace dos años de la visión y esfuerzos de Israel del Olmo, gerente de la firma, y de sus dos socios, Raimon R.G. y David Rodríguez Reguilón. Raimon R.G. llevaba fabricando y comercializando desde hacía más de diez años, en un ámbito muy local de Girona, un modelo de pérgola tensada, que hoy forma parte de la gama de Parasole Outodoorliving. “Nos conocimos casualmente y simpatizamos. Compartíamos un interés común, además de entusiasmo y emoción por este producto. Después de intercambiar muchísimas impresiones, nos propusimos aunar fuerzas y crear un grupo donde, con la marca Parasole, pudiéramos ampliar el negocio a un ámbito nacional”, recuerda Israel del Olmo.
Parasole presenta sus nuevas soluciones en pérgolas tensadas.
A la idea se sumó también David Rodríguez Reguilón, tercera pata del proyecto. “Entre los tres sumamos fuerzas para crear una marca, con tres puntos de vista muy distintos, aunque complementarios y necesarios que nos permitiera crear un producto que cubriera todas las necesidades que tenían los clientes y que, hasta entonces, no habíamos encontrado en el mercado, no por falta de calidad, sino por las prestaciones que queríamos atender”, explica Del Olmo.
Así, tras analizar todas las soluciones que en este ámbito ofrecía el mercado, la oficina técnica de Parasole fue puliendo todos aquellos aspectos que eran mejorables y se fueron incorporando a sus soluciones. “Hemos conseguido productos de fácil instalación teniendo en cuenta su complejidad. Además, tienen la ventaja de ser fácilmente reparables o sustituibles ante cualquier problema que pudiera surgir a futuro, sin ser necesario desmontar las estructuras y evitando problemas de deslizamiento, ruidos o tensiones en los tejidos, entre otros”, asegura el gerente.
Un proceso integral
La labor de Parasole comprende todo el proceso de diseño, desarrollo y fabricación de pérgolas tensadas. “Es una actividad muy sencilla y compleja al mismo tiempo, en la que ponemos toda la ilusión, cariño y esfuerzo que requiere un producto como este. No importamos el material y luego lo ensamblamos, sino que tenemos en nuestras manos el cien por cien del proceso”, asegura el gerente de la firma.
Con estos argumentos, las soluciones posibles van más allá de un producto estandarizado, ya que es posible realizar todo tipo de desarrollos imaginables, como indica Israel Del Olmo: “queremos llevar al límite las posibilidades que tiene este producto, que son muchas y desconocidas. Tener ingeniería propia nos permite saber hasta dónde podemos llevar nuestros sistemas y emprender casi todos los proyectos que nos proponen”.
Israel Del Olmo, a la derecha, gerente de Parasole. A la izquierda, David Rodríguez Reguilón.
La comunicación directa con el cliente facilita que los proyectos se desarrollen de manera fluida: “El proceso intentamos que sea sencillo: los clientes contactan con nosotros, nos cuentan qué necesidades tiene para su proyecto, lo estudiamos y, como no nos gusta decir que no, intentamos buscar cómo podemos llevarlo a cabo. En líneas generales, tenemos un alto porcentaje de éxito”, afirma Israel Del Olmo.
Así, la firma no necesita proveedores ajenos a lo que puede proporcionar el propio grupo. Todos los accesorios que incorporan sus sistemas se hacen en el mismo grupo, una ventaja a alcance de pocas empresas. “No queremos depender de proveedores externos que puedan perjudicar el producto. Llevamos un control muy exhaustivo del proceso de producción. Los elementos básicos que empleamos son aluminio, acero inoxidable y poliamidas de la más alta calidad, todo estudiado y preparado para que el paso del tiempo no les afecte lo más mínimo”, defiende el gerente de Parasole.
En cuanto a los tejidos, se trabaja principalmente con Dickson, porque “para nosotros, ofrece una calidad y una garantía que cumple con nuestros más exigentes requisitos”.
Parasole Outodoorliving fabrican en su totalidad sus pérgolas tensadas.
Los modelos de Parasole
En la actualidad, la gama de Parasole comprende varios modelos:
- Xtrem y Xtrem Plus. Son los modelos que permiten emprender todo tipo de proyectos. Debido a su concepción, Xtrem Plus cuenta con accesorios en acero inoxidable, algo muy importante cuando se instala cerca del mar. Ambos modelos permiten inclinaciones capaces de alcanzar hasta un 4%. También es posible conseguir aperturas entre pilares de casi 7 metros sin pilar central o, con solo dos guías, líneas de hasta 5,50 metros.
- Chronos. Es el hermano mediano de la familia, con el que, reduciendo los perfiles se llega a conseguir medidas más reducidas, pero sin renunciar a la calidad de las anteriores.
- Ona. Es el modelo pequeño de la gama, aunque no el menos importante. Está indicado para cliente residencial y para cubrir pequeños espacios, pero siempre manteniendo la misma filosofía que las anteriores.
Las pérgolas tensadas de Parasole se adaptan a cualquier espacio y necesidad.
Compatibilidad con todas las necesidades
Los modelos de pérgolas tensadas de Parasole permiten cubrir todas las necesidades que tengan sus clientes, tanto para proteger del sol, como ante el viento y la lluvia. “Nuestras pérgolas tensadas pueden emplearse en cualquier lugar que imaginemos, todavía no hemos encontrado ningún espacio o condición donde no se pueda indicar su uso”, asegura Israel Del Olmo.
La firma opera en todo la Península y el sur de Francia. Su fábrica principal se encuentra en Girona, mientras que en Madrid se localiza la gestión comercial y la logística. Sin embargo, en breve se prevé contar aquí con un showroom y con un espacio destinado a fabricación.
Nuevos distriduidores
En estos dos años de actividad, la trayectoria de Parasole progresa de manera ascendente, tanto en el desarrollo de soluciones como de implantación en el mercado.
No obstante, la firma continúa con el desarrollo de nuevas soluciones. “Ahora mismo estamos trabajando en otros dos modelos de pérgolas tensadas, además de en un innovador sistema de motorización, aunque, a día de hoy, todavía no podemos desvelar nada”, indica el gerente de la empresa.
La compañía se encuentra en estos momentos en un momento de expansión, buscando distribuidores, “siempre en el ámbito profesional, que compartan nuestra filosofía de respeto al producto, con los que poder llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes y que les permita ofrecer una solución y un servicio del que hasta ahora no disponen”, concluye Israel Del Olmo.