Mitjavila presenta Gliss’ Control, su innovación para toldos de grandes dimensiones
Un ingenioso sistema de deslizamiento y rodamiento
La flexión del tubo de enrolle provocada por la tensión de los brazos es la primera causa de arrugas en la lona y también provoca abultamientos durante el enrollado, reduciendo así el espacio dentro del cofre. El Gliss’Control, nuevo sistema de enrolle, está montado sobre dos correderas que permiten que el tubo de enrolle se mueva hacia adelante y hacia atrás durante toda su trayectoria.
Movimiento adelante y atrás
Gracias a este nuevo sistema, el tubo de enrolle avanza cuando la lona se desenrolla y los brazos se despliegan y se tensan. De este modo poco a poco el tubo se va pegando en toda su longitud en la parte frontal de la caracola del cofre (figura 2), evitando cualquier forma de flexión que podría darse en algunos casos con medidas largas.
Por un lado, el motor del cofre va montado en una corredera, con una segunda corredera para el tubo de enrolle en el otro extremo. De esta manera, durante todo el enrolle y desenrolle et tubo se va acoplando a la forma del cofre beneficiándose así de su rigidez. Este nuevo sistema Gliss’Control elimina las limitaciones mecánicas que sufría el tubo de enrolle sin este sistema.
¿Qué modelos tienen este sistema innovador?
Este nuevo sistema ha sido diseñado para el nuevo cofre 262 de la gama de cofres compactos Mitjavila. Al igual que el cofre 260, es un toldo que puede llegar a medir hasta 7 metros de ancho y 3,50 m de salida. Ya está disponible en el C262 con motores TM/TME y TMS (motores de su gama Telco). El sistema también ha sido aplicado al modelo C260 con motor TM/TME. Seguramente, como la innovación es parte del ADN del grupo Mitjavila y siempre están buscando la mejora de todos sus sistemas, es muy probable que este nuevo sistema se extienda a otros modelos de la gama.