Persax, primera empresa española en conseguir el Certificado Passivhaus para su cajón Energy Cube Passive
Persax ha conseguido que su Energy Cube Passive sea el primer cajón compacto de persiana de una firma española, íntegramente diseñado y fabricado en España, que logra el prestigioso certificado del Passive House Institute alemán.
Este instituto, fundado en 1996, fijó unos estándares a partir de los cuales las viviendas podrían ser llamadas ‘pasivas’. Hoy en día, es la Institución que lidera la investigación, aplicación, formación y certificación de los edificios pasivos en todo el mundo. Este certificado, por tanto, acredita a los productos que cumplen un elevado estándar de prestaciones, haciéndolos adecuados para cumplir el exigente estándar de casa pasiva.
“Este ha sido un logro colectivo de Persax, fruto de muchos años de incorporar pequeños avances en el producto, hasta lograr el que pensamos es el mejor cajón compacto de persiana de nuestro país actualmente”, se afirma desde Persax.
Algunas de las características que han hecho merecedor de esta certificación a Energy Cube Passive son:
- Muy baja transmitancia térmica. “La más baja en un cajón compacto de PVC plenamente funcional en nuestro país: 0,6W/m2ºK en el tamaño 200”.
- Disponible en tamaños 185 y 200.
- Muy alta hermeticidad: clase 4 (la máxima).
- Máxima estanqueidad y resistencia al viento.
- Almohadilla lateral especial de hermeticidad para reducción de presión de viento.
- Sistema de testero especial Premium, exclusivo de Persax, que facilita la extracción de componentes internos para fácil mantenimiento, sin tornillos.