La vela Kheope, de KE, en Falkensteiner Hotel & Spa Jesolo
Jesolo es una localidad marítima del Véneto perfecta para una estancia de verano, llena de todo tipo de entretenimientos y experiencias. Con una playa de 15 km de largo y la zona peatonal más larga de Europa, de un encanto salvaje y unos edificios con un diseño extraordinario, la convierten en un lugar exclusivo y con encanto atemporal.
Velas Kheope, de KE, en el el Falkensteiner Hotel & Spa Jesolo.
El Falkensteiner Hotel & Spa Jesolo está situado directamente en la playa: aquí el 'descalzado' es mucho más que una idea, es una experiencia para vivir inmediatamente después del check-in. La estructura lleva la firma del arquitecto Richard Meier que prefirió un estilo sobrio y funcional, en el que domina el color blanco, que encaja bien en el contexto marítimo en el que se encuentra el edificio. En el interior, Matteo Thun & Partners ha creado un ambiente sofisticado y acogedor, capaz de combinar hábilmente los servicios de un hotel de lujo con el ambiente relajado de unas vacaciones en la playa. Este hotel de 5 estrellas cuenta con habitaciones y suites ultramodernas, capaces de ofrecer a sus huéspedes una estancia única y ‘a medida’.
Para proteger con discreción y funcionalidad la terraza exterior de la zona de relax del Spa, la propiedad ha confiado en la experiencia de la Oficina PMO de KE -que se ocupa de grandes proyectos en el mundo de la hostelería- con el apoyo de la diseñadora de interiores Bea Mitterhoffer, para crear un área sombreada elegante con un impacto mínimo, compatible con el diseño refinado del hotel en clave moderna y la necesidad de privacidad. De hecho, la solicitud fue encontrar una cubierta ligera que le permitiera proteger la vista de las habitaciones en los pisos superiores que dan a la terraza.
Los elementos naturales y la cálida luz de la temporada de verano, realzados en el diseño de la estructura, son absorbidos por el diseño etéreo de la vela de sombreado Kheope Sails de KE. Las líneas esenciales y el uso de materiales de origen náutico, como el acero y los tejidos repelentes al agua, no solo protegen del sol, sino que garantizan una excelente resistencia a los agentes atmosféricos y al desgaste.
Los diseñadores han optado por instalar tres velas Kheope en la zona de la terraza, el espacio que separa las dos alas del hotel, con el objetivo de crear una zona de relax protegida para los huéspedes del Spa respetando la armoniosa ligereza del edificio.
Elegantes y esenciales, las velas una al lado de la otra se alinean con el horizonte, entre el cielo y el mar, y con su refinamiento minimalista, se convierten al mismo tiempo en un elemento protector y de diseño.
Motorizadas y equipadas con anemómetro, aseguran el cierre automático en caso de mal tiempo. El resultado es un entorno protegido pero abierto, que dialoga con el paisaje circundante.
La contribución de KE al proyecto Falkensteiner Hotel & Spa Jesolo respondió de manera oportuna a la solicitud del cliente, reflejando la capacidad de la empresa para ser un socio de referencia para grandes proyectos en el sector Hotelero, con soluciones capaces de encajar de la mejor manera en el hábitat arquitectónico en el que se encuentran.
Gracias a la división PMO, al cuidado estilístico, a la calidad de los materiales utilizados y a la versatilidad de sus propuestas, totalmente diseñadas y fabricadas en Italia, KE traduce en logros de gran prestigio las ideas innovadoras dedicadas al outdoor.
- Nombre proyecto: Hotel Falkensteiner
- Lugar: Jesolo (Venecia)
- Proyecto a cargo de: Oficina PMO KE y Bea Mitterhoffer
- Cliente: Falkensteiner Hotels & Residences
- Superficie cubierta: 80m2
- Productos instalados: n. 3 velas de sombra KHEOPE SAILS