Coperpal desarrolla pérgolas bioclimáticas aptas para todas las exigencias y necesidades
Coperpal trabaja por la innovación en la protección solar para mejorar y facilitar la vida de las personas. Así, en esta ocasión este artículo se centra en sus pérgolas bioclimáticas y las ventajas que aporta la domótica en este producto.
La pérgola bioclimática incrementa el confort de los espacios exteriores sin renunciar a la protección y estética que proporciona. Brinda protección, luminosidad y sobre todo comodidad.
La pérgola está formada por una estructura metálica junto con lamas orientables y paralelas, las cuales se giran para aportar un ambiente agradable, ofreciendo desde una opción de cierre completo a la mayor apertura, permitiendo pasar de sombra a luz en unos segundos. También permite controlar la temperatura, la humedad y el movimiento del aire.
Posee un sistema motorizado en la parte interna que permite girar las lamas, cuidando al máximo la estética de la misma. También tiene un sistema de drenaje de lluvia, diseñado para recoger el agua y canalizarla hacia los perfiles laterales, conduciéndola después hacia fuera a través de la columna.
Añadiendo laterales a la pérgola se puede adaptar al gusto de todas las exigencias, incrementando el confort de la estancia exterior. Permite incorporar paneles correderos de lamas móviles, fijas, paneles de screen con gran variedad de colores, pantallas anti mosquitos o paredes de cristal.
La estructura y las lamas son de aluminio extrusionado, que se pueden suministrar en acabados, lacados, anodizados e imitaciones a madera, siendo todos los accesorios de acero lo que garantiza la durabilidad del producto.
La domótica en la pérgola nos aporta la mecanización y automatización de todos los sistemas de movilización de la misma. Esto, aparte de proporcionar comodidad, brinda las siguientes ventajas:
- Control de la apertura y cierre del techo
- Controlar el accionamiento desde diferentes medios
- Mejorar el rendimiento
- Mejora del funcionamiento
En la actualidad, existen motores muy fáciles de configurar a través de aplicaciones móviles, lo que permite controlar el accionamiento de la pérgola, a través del teléfono mediante una interfaz muy sencilla e intuitiva de manejar.
Además, destaca la posibilidad de incorporar una gran variedad de sistemas automatizados que permiten su personalización en función de las necesidades de la estancia donde se encuentre.
- Sensor de lluvia, viento, nieve y temperatura.
- Luces Led.
- Calefacción por infrarrojos.
- Control de teléfono inteligente.
Por ejemplo, es posible configurar y programar a través del teléfono móvil que las lamas ubicadas en la parte superior de la pérgola se cierren cuando empiece a llover, que las luces LED se enciendan cuando la luminosidad descienda de manera significativa y que la calefacción de la estancia donde esté ubicada la pérgola se encienda cuando la temperatura sea inferior a 18 grados.
Coperpal adaptamos todos sus productos a las últimas innovaciones tecnológicas que van apareciendo en el mercado.