¿Preparado para el sol y el calor?
El sistema exclusivo Controlite, de Danpal, controla de forma automática el paso de luz natural óptimo pudiendo diseñar edificios más eficientes y nuevos espacios en una vivienda como un cerramiento o una pérgola.
Maximiza la luz natural en invierno, bloquea el calor solar en verano
La luz solar es un recurso natural indispensable para la vida, sin embargo, disponer de las herramientas adecuadas que permitan utilizar la luz de forma inteligente para evitar demasiada intensidad o calor en verano e incrementar su uso durante el invierno, siempre ha supuesto un reto arquitectónico.
Danpal y la filial en España y Portugal de este grupo internacional, Pal Plastic, han continuado su proceso de investigación y desarrollo centrado en poder ofrecer las soluciones óptimas para cada proyecto arquitectónico que garanticen el paso de luz adecuado en cada edificio.
El sistema Controlite va un paso más allá en el avance de sistemas para cubiertas y aporta una solución inteligente que garantiza el control del paso de luz natural de forma automática. Este innovador sistema se adapta a los cambios de la luz a lo largo del día para así obtener un control efectivo de la luz en el interior, de la sombra y de los beneficios obtenidos del calor solar.
Además, reduce significativamente las necesidades de uso de energía de aire acondicionado, de calefacción y de iluminación artificial.
Diseño sostenible integrado
Es un sistema de doble acristalamiento preensamblado, listo para instalar que se fabrica y configura a medida para cada proyecto. El sistema está disponible para su aplicación tanto en cubiertas como en fachadas. Los paneles Controlite se integran en el diseño de edificios de alta eficiencia energética, permitiendo a los arquitectos incrementar los puntos en los sistemas de clasificación de construcción ecológica.
Control de la luz solar
Controlite dispone de un sistema de doble acristalamiento formado por un panel translúcido exterior difusor de la luz y un panel interior formado por lamas interiores giratorias que se adaptan optimizando los niveles de transmisión de la luz del día. Un sensor externo detecta la posición del sol y los sensores internos registran el nivel de luz en el interior del edificio. El sistema inteligente realiza un balance entre los niveles de luz, los beneficios del calor y de la sombra obtenidos, para así transmitir adecuadamente la luz adecuada asegurando un ambiente confortable en el interior.
Contacte con Pal Plastic, grupo Danpal para analizar el sistema de protección solar para su próximo proyecto arquitectónico (www.palplastic.es/contacto).
Controlite consta de un sistema de doble acristalamiento formado por un panel translúcido exterior difusor de la luz y un panel interior formado por lamas interiores giratorias que se adaptan, optimizando los niveles de transmisión de la luz del día.