Roto Patio Lift, ahora también para correderas elevables de PVC
Las instalaciones de corredera elevable para ahorrar espacio son un clásico entre los elementos de construcción y están disponibles en numerosos formatos. Para asegurar la eficiencia de sus procesos de fabricación, los fabricantes apuestan por herrajes que permiten un montaje sencillo y seguro. Según informa Roto, el enfoque también se pone en la calidad de la tecnología de patines y en la variedad de la gama de herrajes. Es por ello que los fabricantes de ventanas de aluminio de todo el mundo aprecian el herraje de corredera de elevación Patio Lift, que ahora también está a disposición de los fabricantes de ventanas de PVC para un uso variado.
Roto amplió hace dos años el herraje de corredera elevable Patio Lift para poder realizar instalaciones con perfiles estrechos, gracias a la escasa profundidad de instalación de todos los componentes. La gama incluye versiones para perfiles de aluminio y PVC con ranuras de 16, 18 y 22 mm de ancho. Por ello, y gracias a su idoneidad para hojas con peso hasta 400 kg, Patio Lift es actualmente una de las gamas de herrajes de corredera de elevación más versátiles del mercado, según afirma Roto.
Patio Lift está indicado para instalaciones con hojas de hasta 3000 mm de ancho y 3100 mm de alto. Incluso en formatos XL y con pesos de hoja elevados, el herraje destaca por su desplazamiento especialmente suave y su manejo fácil. Ello se debe, entre otros motivos, a los elementos de acero inoxidable del patín y las innovadoras ruedas de plástico de altísima calidad con rodamientos. Ambos dan robustez y longevidad a la tecnología del patín y a todo el herraje en su conjunto.
Nuevo patín 2 en 1 y diseño estético
El nuevo patín 2 en 1 de las variantes estándar de Patio Lift para hojas con peso de 300 y 400 kg ahorra tiempo de fabricación, al acoplarse directamente a barras planas y ahora también redondas sin adaptador. Ello permite montar el herraje de corredera de elevación independientemente del tipo de barra y sin trabajos adicionales.
La cremona DesignLocking, disponible opcionalmente para Patio Lift, destaca el aspecto visual de alta calidad y mejora el confort de una corredera elevable, mantiene el fabricante. El bulón de cierre se encuentra en el lado de la cremona y no sobresale hacia el vano. Los cerraderos, de los cuales existen más variantes en la gama, están integrados en el marco para permitir un aspecto uniforme estético.
Amplia gama de accesorios
La integración de componentes opcionales de la amplia gama Patio Lift permite ajustar las instalaciones de corredera elevable exactamente a los requisitos y las necesidades de los usuarios. Las protecciones antitaladro y antipalanca y la manilla con llave otorgan al herraje la categoría RC 2. Las cremonas de la puerta vienen equipadas de serie para la instalación de cilindros de perfil.
Un bulón de cierre para microventilación permite ventilar el espacio sin corriente de aire. Los amortiguadores integrados de serie en la cremona protegen en caso de retroceso de la manilla, aportando más seguridad al manejar hojas pesadas. Al mismo tiempo, aumentan la facilidad de montaje durante la producción.
Clase 5 y superior de protección contra corrosión
Patio Lift presenta una alta calidad del producto incluso en su versión estándar, según destaca el especialista en herrajes para la construcción. El herraje corresponde a la clase 5 de protección contra corrosión según la norma DIN EN 1670 y alcanza la clase H3 de funcionamiento continuo según EN 13126-16.
Para zonas geográficas con mayores exigencias en materia de protección contra corrosión están disponibles patines de acero Inox Plus, que aseguran un funcionamiento impecable del sistema durante años, por ejemplo, en zonas costeras. Un ensayo de niebla salina de 1000 horas ha avalado la alta calidad de dichos patines, según informa Roto.
Diseño uniforme en todos los espacios
Para clientes que desean un diseño uniforme, el fabricante recomienda el uso de la línea de manillas Roto Line. La gama Patio Lift incluye tiradores empotrados adaptados al diseño de esta línea, además de manillas grandes para un uso confortable incluso de elementos muy altos y anchos.
Tal y como destaca Fabian Maier, director de Lanzamiento de Productos de Roto Fenster- und Türtechnologie GmbH (FTT), responsable del lanzamiento de las innovaciones más recientes de la gama Patio Lift, “el sistema de corredera elevable Patio Lift es ahora todavía más versátil. Ya se trate de instalaciones estrechas y ligeras o anchas, altas y pesadas, perfiles estándar o estrechos, aluminio o PVC, Patio Lift aporta confort de uso, diseño atractivo y seguridad a cada casa.”