Elevall Smart Crane System, el elevador para la logística ‘last mile’
Uno de los problemas más frecuentes en la logística de última milla es la entrega de materiales voluminosos que no caben en un ascensor convencional. Durante años el único modo de entregar este tipo de materiales era mediante un camión grúa, cuyo alcance es de 15 pisos, de manera manual por las escaleras o mediante cuerdas y fuerza bruta por la fachada, un verdadero peligro para los materiales, pero sobre todo para la salud de los trabajadores. Para solucionar este problema, se presenta Elevall Smart Crane System, un sistema de elevación de cargas ligeras, plegable y de fácil transporte por una sola persona.
Emplear grúas móviles convencionales para elevar según qué cargas conlleva diversos problemas, como solicitud de permisos para interrumpir el paso en vías públicas, sobrecostes añadidos para el cliente, retrasos en la entrega o contaminación. El sistema Elevall permite independencia en la entrega y el valor añadido de no precisar intermediarios en el trabajo a realizar con el cliente. Tiene una capacidad de elevación de hasta 180 kg a 90 m de altura y está especialmente indicado con materiales como ventanas, toldos, mármol, bancos de cocina, muebles, electrodomésticos, pérgolas, vigas y materiales de construcción.
Su gestión y manejo son sumamente sencillos. Un solo operario puede transportarlo y tan solo son necesarios cinco minutos para su instalación. Gracias a su diseño, la grúa puede configurarse en casos donde hay techo o en áticos donde éste no existe. En este caso, las patas extensibles de Elevall cuentan con un sistema para alojar contrapesos y así realizar el trabajo.
Elevall Smart System Crane cuenta con un brazo giratorio que permite trabajar en 360° y sistema de parada de emergencia y final de carrera, cámara de visión de carga y mando a distancia para tener la capacidad de manejo desde cualquier punto. Otra ventaja nada desdeñable, desde el punto de vista fiscal, es que la empresa puede desgravar su adquisición en calidad de maquinaria.
Elevall se fabrica íntegramente en España y supone una gran aportación al futuro de la logística de entrega ‘last mile’.