Estor Fixscreen Minimal, de Renson: Impacto mínimo, máximas posibilidades
Con el nuevo estor Renson Fixscreen Minimal, la protección solar puede integrarse por completo incluso con las carpinterías más minimalistas. La solución resistente al viento Fixscreen, de Renson, es una inversión completa, eficaz, duradera y de alta calidad para mantener frescos los espacios interiores incluso en los días más calurosos. Las cualidades de este producto le han hecho merecedor del Premio REDDOT 2022.
Tanto si se integra en obra nueva como en una reforma, Fixscreen combina con ventanas minimalistas de alta gama, sistemas muro cortina o puertas correderas. Renson ofrece una combinación que garantiza durabilidad, comodidad y diseño. El resultado es la consecuencia de una continuidad completamente estética en armonía con la arquitectura del proyecto.
Tras alcanzar las máximas prestaciones en términos de diseño y acabado con su Fixscreen Minimal, Renson ha conseguido ahora la integración apenas visible del estor de protección solar en la fachada. Al no haber tornillos visibles y estar todas las piezas lacadas en el mismo color, Fixscreen Minimal se puede integrar sin ningún problema, incluso cuando se combina con los perfiles de ventana más delgados. Eso lo convierte en una solución idónea cuando lo que interesa es la comodidad, sin comprometer la luz del día debido a las cajas de entrada y los canales de guía laterales, que sobresalen frente a los perfiles de ventana súper delgados.
Este nuevo tipo de estor de protección solar resiste rachas de viento de hasta 130 km / h gracias a la tecnología zip que utiliza el estor enrollable para subir y bajar por sus guías laterales. Además, su diseño minimalista facilita que apenas sea detectable cuando se integra en la fachada junto con la ventana. La respuesta a todo ello se encuentra en su cajón compacto, un contrapeso más pequeño que incorpora de manera invisible la costura soldada de la tela, guías laterales más estrechas y una conexión perfecta con el alféizar inclinado de la ventana.
Además de una garantía de producto de cinco años, Fixscreen Minimal cuenta con la garantía habitual de siete años en la tecnología Fixscreen. Aparte, también aporta una garantía de siete años en el motor Detecto Renson de ‘Safety first’.
Con Fixscreen Minimal, Renson ha conseguido la integración apenas visible del estor de protección solar en la fachada.
Hasta 12 m de ancho y adecuado para puertas correderas
Una característica notable del Fixscreen Minimal es que todo el sistema (cajón de enrolle y canales de guía laterales) se puede colocar 40 mm por delante de la ventana cuando se utiliza el cajón ‘Base box M.W+’ como elemento opcional para montar el cajón. De esta manera, la protección solar se puede combinar con ventanas o puertas con tirador en el lado exterior, lo que constituye una nueva solución para ventanas minimalistas con sus típicos perfiles de refuerzo. Además de eso, el canal de guía lateral de acoplamiento independiente también deja el espacio necesario para mosquiteras y ventanas correderas con puerta también corredera en el lado exterior, todo en un ancho de hasta 12 m, sin comprometer los acabados y manteniendo la mayor facilidad posible de instalación.
Facilidad de instalación ante todo
La facilidad de instalación fue la máxima prioridad durante el desarrollo de Fixscreen Minimal. Para ello se tuvieron en cuenta las siguientes premisas:
- El perfil de la parte trasera del cajón del estor está diseñado de tal manera que se puede utilizar para múltiples aplicaciones, como, por ejemplo, colgarlo de forma rápida y sencilla de un perfil de gancho preinstalado. Cuando se instala en situaciones independientes, la parte trasera del cajón del estor tiene un acabado perfecto con un perfil de relleno. La base para el cajón ‘Base box M.W+’ puede utilizarse en combinación con la guía lateral ‘M.W+’ cuando es necesario colocar el cajón 40 mm por delante de la ventana.
- Para facilitar aún más la instalación, se utiliza un pasador de montaje para la conexión entre el cajón y las guías laterales del estor.
- Además, la barra inferior o contrapeso se puede liberar del tejido con facilidad con sólo un clic. Esto marca la diferencia en términos de peso al instalar estores de grandes dimensiones y también facilita el desmontaje de los tejidos.
- Un nuevo perfil de clic desmontable en el tubo de enrolle del tejido minimiza no sólo la formación de líneas horizontales en el tejido, sino que también asegura que se pueda acceder a él fácilmente para sacar la tela en caso de que sea necesario.
- Por último, la tecnología ‘Connect & Go’ existente se ha actualizado para obtener resultados aún más sólidos y fáciles de usar. Gracias a la integración de la tecnología Click & Safe, los tejidos encajan en la caja del cabezal sin necesidad de tornillos. De esa forma, los instaladores tienen las manos libres para completar la instalación del producto sin problemas.