Deventer, las juntas de sellado del Grupo Roto
Muchos parámetros influyen en conseguir la confortabilidad de un hogar o de un lugar de trabajo: buena iluminación, mobiliario adecuado y ergonómico, buena orientación y, sobre todo, un excelente aislamiento acústico y térmico. En este último aspecto también son varios los factores implicados y uno de ellos es contar con unas buenas ventanas que aseguren la estanqueidad. Las juntas tienen aquí un papel esencial. Deventer, empresa que forma parte del Grupo Roto, está especializada en el desarrollo de juntas para sistemas de aluminio.
Desde hace más de 40 años, Deventer es una empresa puntera en Europa en soluciones para el sellado térmico para ventanas y puertas. Para ello, cuenta con cuatro plantas de producción donde desarrolla, siempre con las miras puestas en la innovación, juntas de alta calidad.
Su posición de referencia le permite ofrecer a sus socios industriales y clientes soluciones exclusivas para las más altas exigencias de calidad en todo el mundo. Estos criterios de calidad en el desarrollo de perfiles de sellado se aplican en todas las áreas de Deventer: investigación y desarrollo, producción, ventas y servicio al cliente.
Calidad y materias primas
La gestión de la energía está certificada según las normas DIN EN ISO9001, sistema QM o DIN EN ISO 50001. Por ello, los productos de Deventer están certificados según QM 338, lo que garantiza la calidad de su sellado climático según DIN EN 12365 1-4, entre otros. Además, en la certificación de calidad, la firma está asesorada por ift-Rosenheim.
Su proceso de producción está también avalado por la certificación Silver Cradle to Cradle, obtenida por demostrar los beneficios eco-sociales para el cliente.
Asimismo, Deventer fabrica sus juntas con TPE, un material de alta calidad que ofrece un muy alto rendimiento. Certificada según RAL, TPE ofrece:
- Alta resistencia a las influencias medioambientales.
- Flexibilidad alta y permanente.
- Bajos valores lambda, especialmente con material de espuma con resistencia al fuego Clase E disponible, sin ingredientes poco seguros.
- Conformidad REACh
- Capacidad para soldar el perfil.
- Disponible en casi cualquier color.
- 100% reciclable.
Propiedades del sellado climático
Deventer fabrica juntas que garantizan el aislamiento térmico de ventanas y fachadas, con los beneficios que ello implica en el ahorro energético. Su tecnología permite la posibilidad de utilizar hasta cuatro componentes, obteniendo: combinaciones de materiales duros y blandos, bloqueo de expansión de diferentes propiedades, recubrimientos deslizantes, diferentes lubricantes, películas protectoras extraíbles, sellado climático de espuma o combinaciones de espumas compactas, entre otras posibilidades.
Además, en colaboración con sus clientes, desarrolla soluciones individuales que se adaptan a las necesidades de estos.
Perímetros soldados y esquinas prefabricadas
Una de las cualidades que distinguen a Deventer es la posibilidad de fabricar perímetros soldados para sus clientes, ofreciendo así, esquinas seguras, limpias y suaves, para un funcionamiento duradero. Estos ángulos soldados se adaptan a las necesidades exclusivas de cada cliente, empleando para ello el menor número posible de conexiones y eliminando la posibilidad de conexiones frágiles en las esquinas, habituales en las construcciones estándar.
Por otro lado, para cortar las esquinas en los perfiles Deventer sin romper el sellado, la firma ofrece su herramienta Vario, contando además con otras herramientas de procesamiento, como rodillo para una instalación fácil y rápida, de aspecto visual estético y uniforme.
Otras de las posibilidades que ofrece Deventer como alternativa a las esquinas moldeadas por inyección son las esquinas prefabricadas, ángulos de TPE soldados o de silicona empalmados.
Estos ángulos con conexiones romas están especialmente indicados en ventanas donde haya alguna interrupción longitudinal en la junta, aunque no cerca de la esquina para garantizar la perfecta estanqueidad de la misma. El material se compone por completo con las mismas propiedades elásticas que el perfil de sellado climático, conservando la misma geometría de circunferencia del perfil y conservando las propiedades de sellado uniformes en las esquinas.
Para la creación de estas esquinas prefabricadas no es necesario utilizar moldes de inyección, abaratando así el coste. Se puede fabricar en cualquier tamaño para satisfacer sus necesidades específicas, con lo que se obtiene una rápida disponibilidad, se reduce el riesgo de error y se mejora de manera considerable el rendimiento general del sistema de ventana.