Los tejidos Soltis Master 99 Agivir y Soltis Touch, de Serge Ferrari
Serge Ferrari tiene en su haber una trayectoria de casi 50 años diseñando y fabricando tejidos técnicos para aplicaciones arquitectónicas ligeras y de exterior. Sus soluciones de alta gama combinan durabilidad, seguridad, diseño, confort y eco-responsabilidad.
Serge Ferrari desarrolla tejidos técnicos para mejorar el confort en el interior de las viviendas u oficinas, creando un atractivo ambiente decorativo. En la imagen, Soltis Touch, color Carrara. Foto: Serge Ferrari.
Los productos de Serge Ferrari se dirigen a cuatro mercados estratégicos, como son: protección solar, arquitectura tensada, estructura modular y mobiliario/marino. Para ello dispone de una gama que responde a las necesidades de cada uno de ellos.
En el ámbito de la protección solar, la firma ha desarrollado tejidos que garanticen el confort del usuario, librándole de los efectos adversos del calor, la intensidad de la luz y molestos deslumbramientos y destellos sobre pantallas. En esta gama de soluciones figuran los tejidos Soltis Master 99 Agivir y Soltis Touch.
Soltis Master 99 Agivir
Este tejido evita los deslumbramientos para un óptimo confort luminoso, especialmente importante cuando se trabaja con pantallas. Gracias a que ocupa poco espacio, el screen Soltis Master 99 Agivir es ideal para estores interiores estéticos y discretos. Se encuentra también disponible en bandas verticales.
Tejidos Soltis Master 99 Agivir instalados en unas oficinas de Barcelona. Copyright Ricard Estol Sauleda.
Entre las ventajas que aporta el tejido encontramos las siguientes:
- Soltis Master 99 Agivir ofrece el máximo confort visual a las personas que viven en los edificios o que trabajan con ordenadores gracias a:
- La difusión uniforme de la luz.
- Una luz natural tamizada sin deslumbramiento.
- Desarrollo de un nuevo soporte de aluminio para mejorar las prestaciones térmicas.
- Tratamiento antiviral y antibacteriano. Gracias al tratamiento Agivir, Soltis Master 99 cuenta con propiedades antivirales y antibacterianas, validadas por laboratorios independientes. Elimina más del 99,9% de las bacterias y los virus, incluido el Coronavirus 229E.
- Fino y ligero: adecuado para los estores interiores de edificios públicos y zonas de alto tráfico, como escuelas, oficinas, centros comerciales, hoteles y restaurantes, hospitales ycentros sanitarios.
- Duradero y 100% reciclable.
En centros escolares, como guarderías, son muy habituales también los tejidos Soltis Master 99 Agivir. Copyright: YG Photographies.
Las claves del tratamiento Agivir
La tecnología Agivir se basa en partículas de plata que interactúan con la superficie de las células víricas para bloquear su metabolismo. También tiene un impacto en su material genético, lo que impide su correcta replicación y hace que el virus deje de propagarse.
La durabilidad y eficacia de la tecnología se ha concebido para ser compatible con las aplicaciones previstas. Es importante que las superficies se mantengan limpias para conservar la eficacia del producto.
Las pruebas externas de laboratorio confirman que el tratamiento con Agivir es seguro en contacto con la piel. No existe riesgo de irritación según la norma OCDE TG439.
Detalle del tejido Soltis.
Soltis Touch, screen tejido para el diseño de interiores
Soltis Touch es un tejido estéticamente agradable y de alto rendimiento, que lleva en su nombre una referencia al tacto. La razón es que se trata del primer screen tejido por Serge Ferrari para la protección solar en interiores. Su aspecto natural se obtiene mediante un tejido único que combina diferentes materiales y colores. El resultado es un toque material exclusivo.
Con el fin de optimizar el bienestar del espacio y crear una atmósfera pacífica en una habitación, los estores interiores deben controlar el suministro de calor y luz natural y mejorar los interiores. Las telas para toldos tienen que cumplir con restricciones técnicas cada vez más numerosas y exigentes, pero también, con expectativas estéticas, tendencias de hoy y de mañana. La dimensión estética de los textiles técnicos (calidad de las texturas, variedad de colores) es una ventaja a tener en cuenta en el diseño de espacios y así lo ha entendido Serge Ferrari.
En el tejido Soltis Touch, se integra una fibra textil en bruto al patrón para obtener un aspecto material refinado y distintivo. Diseñado para su uso en estores enrollables, estores verticales y paneles japoneses, el tejido está disponible en tonos naturales, energizantes o calmantes, para combinar con cualquier estilo de interior. Soltis Touch, está disponible en 2 anchos (180 cm y 270 cm) con tres coeficientes de apertura: 1, 3 y 5%
Las ventajas de Soltis Touch
Soltis Touch presenta las principales ventajas:
- Control del deslumbramiento solar: filtra la luz natural para un mayor confort visual en el interior.
- Transparencia, visibilidad en el exterior.
- Confort térmico con reducción del flujo de energía solar para mantener temperaturas estables en el interior incluso durante el verano, sin aumentar el uso del aire acondicionado.
- Absorción de sonido para interiores más suaves.
- Excelente resistencia a las arrugas y al desgarro.
- Clasificación al fuego (M1, B-S2, d0).
- Diseño estético: efecto de tejido refinado, con un aspecto natural y colores suaves, lisos y energizantes.
Gama de colores basada en cuatro ambientes
Se inspiran en las tendencias actuales del diseño de interiores de alta gama, incorporando al mismo tiempo todas las especificaciones técnicas de Serge Ferrari y las limitaciones particulares de los distintos mercados a los que se dirige la marca (oficinas, hostelería, residencial).
- Creativa: Una paleta cálida para un espíritu contemporáneo / urbano. Ideal para un entorno donde los materiales naturales (ladrillo, piedra reconstituida), los colores marrones y las diferentes especies de madera se fusionan.
- Vegetal: Una paleta con una energía estimulante e inspiración herbal. Combinaciones de colores claros que se sienten luminosas, sutilmente equilibradas por un único hilo verde. Complementando la gama, varios tonos neutros, más profundos en la sombra, proporcionan acento a esta paleta ultra-natural
- Puro: Una paleta calmante que consiste en una gama de blancos y azules, sutilmente equilibrada por un hilo de turquesa o azul cobalto para una sensación muy aireada. Un ambiente puro y emocional que invita a la relajación, perfecto para interiores minimalistas y reducidos.
- Elegante: Una paleta que se siente vivaz y profunda, con una selección de grises teñidos con rayas de marrón o azul. Combinados, contribuyen a una atmósfera acogedora y refinada, para un interior verdaderamente elegante.