markilux equipa con Pergola Strectch un centro de vacaciones del Tirol, en Austria
“El nuevo sistema de sombreado debía sustituir la solución con sombrillas utilizada hasta ahora, para lograr un mayor espacio para asientos y proteger frente a la lluvia. Para ello, le recomendamos a la familia Seibald nuestro nuevo modelo 'pergola stretch'”, explica Jan Kattenbeck, director comercial de ventas internas y director del ‘team: project’ en markilux. Este sistema es particularmente adecuado, con su singular técnica de accionamiento, para grandes superficies exteriores en establecimientos de gastronomía y hostelería.

La fusión del tamaño y el diseño
Así, en la terraza del centro de vacaciones ‘Oberhabach’ se ha colocado una instalación de más de 107 metros cuadrados, con tres módulos, y línea de iluminación LED integrada. “El sistema se ha podido fijar a la fachada en la construcción portante de vigas de madera del balcón exterior. La instalación cubre ahora más de 50 plazas de asiento”, comenta Kattenbeck.

Detalle de de los módulos de Pergola Stretch, de markilux, instalados en el centro de vacaciones 'Oberhabach', en el Tirol, Austria. Foto: markilux.
A la hora de elegir el modelo de toldo, además del tamaño, también el diseño ha tenido un papel fundamental. El carácter moderno del ‘equipo pérgola’ debía encajar en la típica construcción tirolesa del centro de vacaciones, integrándose asimismo en el paisaje. Por ello, markilux recomendó, para el color del herraje, un tono marrón que encajara con los elementos de madera natural de la casa y una lona de color claro e impermeable para proteger frente a la lluvia. “El toldo se integra así en la imagen global, para satisfacción del cliente”, se alegra Jan Kattenbeck. Además de la oferta especial de productos para este tipo de proyectos, en su opinión, también el asesoramiento detallado por parte de ‘team: project’ define la especial calidad de markilux.