Markilux rediseña su web para facilitar al cliente la compra de sus toldos
Adaptarse a las tendencias y seguir un proceso de desarrollo continuo, es para markilux una parte fundamental en su estrategia de empresa. Así, después de tres años, había llegado el momento de una actualización total de su página web. El objetivo de esta actualización es que el cliente pueda encontrar lo más rápido posible el producto que desea. Para ello, se ofrece ahora una navegación mucho más directa, una estructura de enlaces internos muy orientados al cliente y, además, informaciones suplementarias.
La compra online a veces requiere mucho tiempo y paciencia. Esto sucede siempre que las páginas web no se orientan en las necesidades de los clientes finales. El objetivo principal para una presencia online debería ser proporcionar, de la forma más sencilla posible, una búsqueda con una navegación clara y una información bien estructurada. Para dar respuesta a estas necesidades, markilux optimiza de manera constante su presencia online. La última acción en este sentido se ha producido en junio de este año.
Christiane Berning, directora del Departamento de Marketing y Business Development, explica: "Hemos analizado detalladamente, durante los últimos, cómo los visitantes han utilizado nuestra oferta online. Así hemos podido adaptarla, paso a paso, a sus necesidades”. El objetivo principal es dirigir el mayor número de contactos de clientes con potencial a los socios especializados, para que ellos finalicen el proceso de compra. Con la última actualización, markilux se ha concentrado en simplificar la estructura de navegación y combinar enlaces internos de forma que satisfagan mejor los deseos del cliente y que ofrezcan informaciones específicas útiles. Esto debe acelerar el camino hacia el producto adecuado.
Diseño atractivo e inteligente estructura de enlaces
El acceso a la página web tiene lugar a través de una página de inicio con imágenes de gran formato. Esta dirige al visitante de forma directa a los productos o, mediante un sumario, a los diferentes tipos de toldo. "Debido a que la página de inicio es, al mismo tiempo, una especie de tarjeta de visita, aquí presentamos también nuestros valores de marca, como el diseño moderno, la gran calidad y la opción de poder configurar productos de forma individual”, explica Berning. Al final de la página de inicio diversos enlaces llevan al formulario de contacto, a una oferta de descargas, a la búsqueda de distribuidor y al buscador de toldos, el cual tiene varios enlaces en diferentes puntos de la presentación online.
A través de una navegación compacta por la página, en base a la categoría de productos, la página permite buscar elementos para protección solar y contra la intemperie. "En este menú ofrecemos informaciones adicionales útiles, enlaces a productos suplementarios, a opciones adicionales y a nuestras lonas o categorías subordinadas que limitan en mayor medida la búsqueda”.
La estructura de enlaces facilita al cliente encontrar el toldo adecuado a sus requerimientos y elegir las especificaciones individuales perfectas. A modo de ayuda cuenta con herramientas online, como el configurador o el buscador de lonas. Estos se encuentran bajo el punto ‘Servicio’ en la navegación de la página. En este mismo nivel se pueden buscar distribuidores oficiales en las inmediaciones, contactar con la atención al cliente y, también, generar una cuenta de usuario.
Christiane Berning está muy satisfecha con la nueva presentación online: "A primera vista puede parecer que no ha cambiado tanto, pero ahora la estructura es mucho más ordenada, facilitando con ello su uso. ¡Ahora, lo que deseamos es que al cliente le guste!“