Con vistas al Muro de Berlín
markilux ha equipado el Hotel Schulz con un sistema de toldos
markilux ha planificado y realizado un nuevo proyecto de protección solar en un hotel, con un gran sistema pérgola en el ‘Hotel Schulz’, situado en el centro de Berlín. La terraza exterior actúa desde entonces como una amplia sala de desayuno. Para ello, el sistema seleccionado puede cerrarse por completo, en caso necesario, con toldos verticales.
El 'Hotel Schulz' en Berlín ha sido equipado por el fabricante de toldos markilux con una amplia instalación pergola. La terraza exterior limita con un colorido trozo del 'Muro de Berlín' y sirve como sala ampliada de desayuno. Foto: markilux.
El ‘Hotel Schulz’ es un hotel moderno, cosmopolita y muy céntrico, a orillas del río Spree, que fue inaugurado en el 2018. Desde la sala exterior se ve la antigua historia de la ciudad, porque limita directamente con un trozo aún existente del ‘Muro de Berlín’, que con sus graffitis de colores representa el espíritu de la ciudad. La dirección del hotel se decidió por cubrir la terraza con toldos y así utilizar esta zona como una sala ampliada para desayunos, un lugar de reunión para personas del mundo entero.
El producto elegido ha sido una instalación pergola de varios campos
“Tras un amplio asesoramiento, el cliente se ha decidido por nuestro sistema ‘pergola’ con guiado de lona ‘tracfix’. La instalación de compone de cuatro elementos individuales y puede ser controlada con mando a distancia, mide unos 12 metros de largo y cubre una superficie de cerca de 75 metros cuadrados”, explica Jan Kattenbeck, director comercial del servicio de comerciales internos y director del equipo ‘team: project’. El espacio exterior ofrece ahora un lugar protegido al aire libre a 50 personas.
Ventanas panorámicas ofrecen una libre visibilidad
El conjunto puede cerrarse totalmente con toldos verticales del tipo markilux 776 tracfix y toldos triangulares especiales fabricados a medida. Con el montaje de las ventanas panorámicas se mantiene la vista del histórico resto del muro. Cuando hace buen tiempo, el espacio puede abrirse rápidamente subiendo los toldos. "El concepto del hotel ofrece un interior muy moderno y algo ‘hipp’. Por fuera tiene un aspecto minimalista. Los colores de la lona y los marcos se han elegido, por lo tanto, en colores claros y neutrales. Esto concuerda con la fachada y con el destacado y colorido recordatorio de la historia alemana”, opina Kattenbeck. También la cooperación con el cliente ha funcionado a la perfección. Buscaban un servicio de planificación competente, así como productos de primerísima calidad para la protección contra el sol y la intemperie, decidiéndose por lo tanto por markilux.
Más información en: www.markilux-project.com.