El toldo Click Zip: producto estrella de Gibus en la R+T Digital
En el evento R+T Digital 2021, Gibus ha presentado una primicia en el mundo de las soluciones de protección solar: la línea Click Zip, capaz de combinar innovación, confort, ahorro de energía y protección del medio ambiente.
Punto de referencia muy respetado y consolidado en el sector del diseño de exteriores de alta gama, con casi 40 años de conocimientos técnicos a sus espaldas, Gibus ha estado entre los protagonistas del salón R + T Digital 2021. La empresa ha presentado uno de los productos más innovadores de su amplia gama de soluciones de protección solar: Click Zip, toldos de caída vertical diseñados para proteger las ventanas y espacios acristalados del sol.
Estos sistemas están disponibles en diferentes modelos con y sin contenedor. También, se ven reforzadas por una innovadora tecnología de cremalleras que, además de ofrecer una eficaz resistencia al viento, permite un suave deslizamiento de la lona y asegura los más altos niveles de adherencia lateral, garantizando así el bloqueo de la radiación solar antes de llegar al cristal y la retención del calor.

El resultado de esta característica es un importante ahorro energético con grandes implicaciones económicas y medioambientales. La instalación de los toldos Click Zip garantiza una eficaz protección contra el sol y un menor uso de los sistemas de climatización. Por ello, se consigue una disminución de las facturas, contribuyendo así a la protección del planeta.
Los avanzados modelos Click Zip cuentan además con un excepcional mecanismo de tensión vertical de la lona gracias al sistema patentado Mag Lock. En el interior de la parte delantera de los toldos hay un imán de 100 N de fuerza que, una vez bajada la lona, se conecta a un imán doble integrado en el pie del toldo. Gracias a esta tecnología, los toldos Click Zip pueden ofrecer un impresionante impacto estético y una resistencia al viento de clase 6.

Con una estructura de aluminio con recubrimiento de polvo, muy resistente a los agentes atmosféricos agresivos, y disponible en treinta colores y tonos diferentes, los toldos Gibus pueden equiparse con cuatro tipos de material: Blackout, screen (sombreado con alta protección térmica), cristal (tejido de PVC transparente) y screens anti insectos. El grado de eficacia del toldo para filtrar y reducir la radiación solar depende del tipo, el peso, el grosor y también el color del material elegido.
“Hemos seguido el evento con mucho interés”, afirma Claudia Mez, especialista en comunicación de Gibus. “Creemos que es, sin duda, una forma nueva y muy eficaz de organizar un evento histórico único como la R + T de Stuttgart; no cabe duda de que el mundo digital ha permitido llegar a un gran número de personas superando las dificultades del distanciamiento social”, explica Mez.

Asimismo, ofrece accionamiento manual (máquina con final de carrera y manivela removible) y, también, motorizado (motor normal, RTS o IO Home-control).