Enjoy FMM, la opción de Enjoy Motors para motorizar puertas enrollables
Enjoy Motors tiene gran experiencia en la fabricación de motores adaptados a este tipo de usos. Al tratarse de ser motores tubulares no precisan los muelles de compensación que dificultan la instalación del eje motorizado. Asimismo, debido a que en muchas ocasiones se instalan en garajes residenciales de uso particular -siendo este el único acceso para poder salir o entrar del garaje con el coche- los motores Enjoy FMM cuentan con un sistema de engranaje interno que permiten la posible operación manual de la puerta enrollable mediante manivela, con lo que se convierte en una elección idónea para la motorización de puertas enrollables residenciales o de pequeño comercio, tanto por la sencillez de su instalación y regulación como por la facilidad de uso.
Los motores Enjoy FMM, están disponibles desde 20 Nm hasta los 330 Nm, con velocidades que oscilan entre las 17 RPM y 9 RPM. Este tipo de motor puede conectarse a sistemas de control externos, como los receptores RECMAD03 o RECMAD05, para poder abrir o cerrar cómodamente la puerta enrollable desde un mando a distancia EMSR3K1. Si se añade el hub wifi IHG, la puerta enrollable también podrá controlarse desde un teléfono móvil, tanto en local como en remoto desde cualquier lugar.
Este tipo de motores permite la adición de medidas de seguridad. Al permitir la conexión a distintos tipos de cuadros de control con funcionamiento a 220 V o a receptores como RECMAD03, es posible integrar parada de seguridad cuando la puerta enrollable está descendiendo a través de un sistema por fotocélulas exteriores o insertadas en la goma del terminal. Otro sistema de seguridad son las gomas resistoras, que una vez presionan sobre el objeto que se encuentra en el trayecto de la puerta envían una orden a la unidad de control para que el motor se detenga automáticamente y retroceda para liberar el obstáculo. Cuando se trata de puertas enrollables pesadas, en el caso de que el freno motor sufra una avería, existe la opción de incluir un freno de seguridad que actuará bloqueando el eje motorizado y, por lo tanto, la puerta.