Tecnología de corte para la producción de arquitectura textil, toldos, parasoles y cortinas técnicas
La tecnología CAD-CAM de Miver
Desde hace más de 40 años, la firma Miver ha ofrecido asesoramiento y tecnología para que los procesos productivos alcancen la excelencia tanto en calidad como en eficiencia. La filosofía de Miver CAD-CAM es ofrecer un servicio personalizado para facilitar la compleja tarea productiva a la que se enfrentan los fabricantes.
Hoy en día, con la nueva era industrial inspirada por la llamada industria 4.0, mantener un posicionamiento positivo en los diferentes sectores depende de la capacidad de transformación digital. Es por ello, que Miver CAD-CAM se especializa en dar asesoramiento en la digitalización de patrones y en el proceso de corte de materiales.
Los sistemas de corte automático monocapa zünd
Miver CAD-CAM es el distribuidor oficial de los sistemas de corte monocapa suizos Zünd, conocidos por su gran precisión, robustez y rapidez en el corte automático con cuchilla no sólo de tejidos técnicos, sino de cualquier otro material. Su modularidad, única en el mercado, permite encontrar la configuración más adecuada para que la digitalización de la producción sea la más eficiente.
Adaptable
Las máquinas de corte Zünd se basan en un concepto de máquina ampliable, muy adaptable y sencilla. Los sistemas son muy versátiles gracias a su diseño modular distintivo que permite configurar las herramientas necesarias en pocos y rápidos pasos. La flexibilidad resultante permite reaccionar instantáneamente ante posibles cambios en la producción, ahorrando recursos, tiempo, y dinero.
Rápido y funcional
Además de la rapidez en el corte, llegando a cortar 1 metro/segundo, los sistemas Zünd pueden cortar o dibujar cualquier forma geométrica que haya sido previamente diseñada, tales como los faldones o los agujeros para los ojetes.
La entrada del material se suele realizar mediante un alimentador eléctrico que encabeza la mesa de corte donde el material se pinza y es arrastrado automáticamente con una cinta transportadora hacia la zona de corte. Este sistema tiene la ventaja de poder cortar sin interrupción hasta el largo del rollo del material de una manera automática. La fijación de material en la mesa se basa en la aspiración. Las áreas de aspiración se dividen en zonas separadas y ajustables a lo ancho de la mesa. Unas potentes turbinas de aspiración garantizan una fijación real en la mesa además de ahorrar energía consideradamente.
Software
Como respuesta a la necesidad de un software especializado para estos sistemas de corte digital, Miver ha creado su propio software Mivercut. Un software fiable, que permite una alta precisión en el corte, compatible con los programas de diseño CAD, y con un diseño intuitivo y minimalista ayuda al trabajador a operar con mayor rapidez y precisión.
Servicio técnico
De estos sistemas digitales destaca, sin duda, la gran precisión, el dinamismo y la máxima velocidad.
Asesoramiento
Otro de los pilares que distingue a Miver es el asesoramiento que ofrece para identificar las necesidades de corte de una planta productiva. Conocedores de la última tecnología en el corte digital y con una gran experiencia en modelos antiguos, asesoramos a cada cliente mirando que equipos de corte son más adecuados para mejorar su producción al menor coste posible. Además, tras una venta ofrecemos formación especializada para que el operario de ese equipo sepa sacar el máximo rendimiento a la máquina.
Cobertura 360
Su enfoque en “Cobertura 360º”, que se refiere a cubrir el ciclo completo de vida de las máquinas, es para adquirir y restaurar maquinaria que todavía tiene vida útil y ofrecer equipos en buen estado a un menor coste.
Demostración personalizada
En las instalaciones de Miver se encuentra una amplia sala demo para hacer todo tipo de pruebas de corte de material cuando al cliente mejor le convenga y además es una buena oportunidad para poder conocer de primera mano el equipo que hay detrás de este proyecto.
Actualmente, contar con un software CAD y una buena máquina de corte es esencial para poder ser más competitivos en el mercado. El retorno de inversión es rápido dado que estos sistemas digitales ayudan a reducir los costes de material y los tiempos de producción, minimizando errores a la vez que aumentan las calidades del producto.