Control y protección solar
Departamento de Marketing de Llaza World
16/10/2020El deseo de protección y acondicionamiento de los hogares ha sido muy beneficioso para el sector del toldo en estos últimos meses. Este interés persiste durante el otoño debido a una inusual demanda respecto a años anteriores. En general, existe una concienciación mayor sobre el efecto que las protecciones solares tienen en las edificaciones y las personas que habitan en ellas.
El control de la cantidad de sol que queremos recibir, está claro que no es una banalidad y que tiene mucho que ver con nuestro bienestar físico y psíquico. Por un lado, debemos resguardarnos del sol en verano, tanto para proteger nuestra piel como para controlar que la temperatura de la casa sea habitable. Por otro, las personas necesitamos la luz natural, estar expuestos a ella nos carga de energía, vitamina D y sensaciones que nos hacen sentir bien. Las protecciones solares nos permiten decidir el grado de exposición que queremos tener frente al sol, siendo las exteriores las más efectivas ya que actúan como una segunda piel protectora.
Las viviendas que tienen la suerte de disponer de grandes balcones y terrazas han visto incrementado su valor en el mercado inmobiliario. Han quedado fuertemente asociadas a mayor confort, pero también a libertad. Mejorar y acondicionar los espacios exteriores de las viviendas es realmente una buena inversión.
Las pérgolas son un producto comercializable y disfrutable durante todo el año. Con los modelos de Habitat Llaza se crean espacios exteriores con todo tipo de comodidades. Aparte de resguardarnos del sol, también nos protegen durante los días de lluvia. Las bioclimáticas, además, resisten las grandes cargas de nieve de los climas fríos. Complementar las pérgolas con protecciones laterales nos evita los golpes de viento mientras disfrutamos nuestro jardín o terraza".
Pérgolas bioclimáticas
Sus cubiertas de lamas abatibles de aluminio se accionan cómodamente con motor y son la solución perfecta para conseguir, en cada momento, el balance idóneo entre protección y ventilación.
- Bioclimática Majestic: Aparte de las lamas abatibles, incluye láminas transparentes fabricadas en policarbonato y metacrilato, para dar claridad tanto de día como de noche, ya que le podemos incorporar iluminación LED. Alcanza unas dimensiones máximas de 5x5 metros en un único módulo, pudiendo ampliar la superficie y combinar diferentes formas para adaptarse a la superficie a proteger.
- Bioclimática Majestic Lux: Es una pérgola de lamas abatibles y retráctiles que alcanza prácticamente 7 metros de proyección con una línea de 4 metros. Cuando las lamas están replegadas dejan el techo al descubierto en su 79%.
Ambos modelos de bioclimáticas permiten cubrir grandes espacios adaptándose a su forma, con la facilidad de complementarlos con cierres laterales para incrementar la protección.
Tanto Majestic como Majestic Lux destacan por su estética, de líneas puras y rectas, que transmite elegancia y seguridad. Su solidez aporta una alta resistencia al viento, lluvia y carga de nieve. El grosor de las columnas y vigas permite crear grandes estructuras simples o modulares para conseguir diferentes formas y cubrir grandes espacios. El excelente sistema de circulación y recogida de aguas hace posible que el techo sea completamente plano, sin necesidad de una inclinación mínima, evitando que el agua traspase al interior.
Pérgolas tensadas
La cubierta de estas pérgolas es retráctil, muy resistente a la lluvia y el viento. La cubierta de lona da mucho juego al ofrecer gran variedad de colores y acabados. En los perfiles que la soportan se puede incluir la iluminación, que ambienta todo el recinto cuando está cubierto. Fijación pared-portería, autoportante o entreparedes, estas estructuras son una magnífica solución para ampliar locales y abrirlos al exterior. El modelo Atika permite ir añadiendo módulos en línea y es el más habitual. No obstante, para instalaciones grandes, los modelos destacados son Magna y Arch.
Verandas y techos de cristal
- Verastor-Sky. Toldo veranda que consigue dimensiones espectaculares. La lona siempre está tensa gracias a sus potentes pistones de gas y al exclusivo mecanismo de bloqueo. Además, ofrece la posibilidad de iluminación LED en las guías y barra intermedia. Es ideal para cubrir espacios abiertos y cerramientos acristalados.
- Tupak. Innovador techo móvil de cristal sin perfilería horizontal. Es perfecto para disfrutar de espacios cubiertos sin renunciar a ver el cielo. Posibilidad de iluminación LED integrada en las guías. Ofrece gran claridad y facilidad para su limpieza.
Cierres perimetrales
- Toldo Vertical Klais 110. Sistema de toldo vertical con cofre y diferentes sistemas de guiado, guía zip estrecha de 35mm, cable/varilla o guía ancha de 120 mm. Se distingue por su look minimalista y fácilmente integrable como cierre vertical de pérgolas de jardín. Look premium 100% metálico.
- Toldo Vertical Screen 500. Toldo vertical con cofre para aperturas de hasta 5 m de línea. Se encuentra disponible con guía zip de 70 mm, cable y varilla. Las guías son clipables, sin necesidad de remaches ni tornillos, para ofrecer un aspecto limpio e impecable. Tapas laterales de aluminio para un acabado de gran calidad.
- Cortina de cristal Wara. Cortina de cristal apilable con amplia visión del exterior. Fácil de desplazar y con sistema de canalización de agua en la guía inferior. Esta cortina permite sentirse comunicado con el entorno sin salir del espacio protegido.
- Cortina de cristal Nuna. Cortina de cristal corredera. Recomendada para instalaciones de grandes dimensiones y de uso intensivo, siendo la solución perfecta para el canal Horeca. Posibilidad de empotrar el perfil inferior completamente en el suelo y de plegar las hojas a uno o ambos lados.