Verosol lanza los estores enrollables Apo, de Kvadrat Shade
Los estores enrollables Apo, de la gama Kvadrat Shade, son una nueva propuesta que se lanza al mercado desde la unión Kvadrat – Verosol y que está contando con una gran acogida por parte de los profesionales, arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores o trabajadores del sector de facility managment.
Orientada tanto al mercado de oficinas como residencial, esta solución cuenta con una serie de especificaciones técnicas que ayudan a mejorar el confort del espacio donde está instalada, tanto a nivel térmico como visual.
Estores enrollables Apo, de la gama Kvadrat Shade, disponibles en nuestro mercado a través de Verosol.
La eficiencia del tejido responde al proceso de metalización practicado por Verosol en el momento de la fabricación, una técnica singular en el mercado. Se trata de la aplicación de una nano capa de aluminio puro sobre el sustrato textil que se está fabricando, realizándose en alto vacío.
El aluminio puro se calienta a muy alta temperatura para generar el vapor que después se elevará en la cámara y se condensará en las fibras del textil, en una capa muy fina que no intervendrá en las características del tejido, pero que sí le otorgará unos beneficios técnicos en términos de confort que le harán desarrollar su labor de protección solar de interior de una manera optimizada, potenciando también la durabilidad y conservando la solidez de los colores.
Gama de ocho colores
Precisamente, el diseño Apo cuenta con una gama de ocho colores para poder conjugar con todos los espacios a nivel estético. De hecho, el componente decorativo es otro de los valores que quiere remarcar este producto.
En este sentido, el diseño ha corrido a cargo de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec, con una larga y brillante trayectoria en Europa en el diseño de muebles y otros elementos decorativos, famosos por su dinamismo y calidez en las propuestas.
Estos dos hermanos de origen bretón cuentan ya con un gran prestigio en la reinvención de elementos para oficina y doméstico, habiendo expuesto, incluso, en galerías tan importantes como el Moma de Nueva York o el Pompidou de París.
Así, la unión de diseño y técnica da lugar a este nuevo producto que se presenta como una de las soluciones más versátiles de la gama Kvadrat Shade.
Con un factor de apertura de 2%, una transmisión lumínica de 6%, un 64% de reflexión solar y un coeficiente de absorción del ruido del 0,40 αw, Apo contribuye a generar un ambiente confortable que permite la entrada de luz pero no de calor, así como impide que se creen reflejos y mejora el confort visual, algo muy importante, sobre todo, si la instalación viene dada en oficinas.
Igualmente, su buen funcionamiento ayuda a reducir la dependencia de sistemas de climatización externos y, por ende, a reducir el consumo de energía, lo que contribuye a una mayor sostenibilidad del espacio.
En este sentido, cuando se trata de edificios de oficinas que se quieren certificar en algunas de las fórmulas que existen y que quieren demostrar su responsabilidad para con el entorno, este tipo de sistema de protección solar ayuda a sumar puntos en distintos capítulos del proceso de la consecución de certificados como LEED, BREEAM o WELL ya que contribuye a la reducción de emisiones.
Asimismo, la propia naturaleza del tejido ya denota la responsabilidad y el compromiso que desde las compañías se ha adquirido con el medio ambiente, contando con el certificado Greenguard Gold Certified, Reach, Edp – Enviromental Product Declaration (EPD) y Health Product Declaration (HPD).