Tejidos Sunworker de Dickson, una referencia en la edificación sostenible
Especialmente concebidos para la arquitectura moderna en las grandes superficies acristaladas, los tejidos Sunworker de Dickson constituyen una auténtica solución eficiente, ecológica y estética para optimizar la energía de los edificios. Adaptada a todas las aplicaciones, tanto al interior como al exterior, esta gama pone fin al efecto invernadero y a la incomodidad visual, debidos a la radiación solar.
Gracias a una estructura micro perforada muy regular, la lona Sunworker constituye un auténtico filtro térmico. Rechaza hasta el 92% del calor de la radiación solar y evita, de este modo, el efecto invernadero y el recalentamiento de los edificios en verano. En invierno, el proceso es inverso para mantener el calor en el edificio.
Compuestas de hilos de poliéster de alta tenacidad resinados con PVC, estas lonas están tejidas de acuerdo con el método Rachel Trameur. Este método les confiere una resistencia inigualable a las inclemencias climáticas y a los desgarros. El tejido Sunworker aporta a los usuarios una comodidad visual óptima, la cual permite ver sin ser visto. Además de sus ventajas técnicas y estéticas, es de fácil mantenimiento debido a su acabado liso y satinado anti-suciedad.
Un sistema de protección solar muy eficiente, apto para todo tipo de necesidades y de fácil mantenimiento.
La protección solar y térmica de alta tecnología Sunworker: 92% del calor filtrado
Es un tejido muy ligero, 300g/m2, lo que garantiza que no sobrecargará el sistema con un tejido demasiado pesado, que pueda acarrear problemas de motorización o en la recogida del tejido. El Sunworker SWK6 tiene una certificación de comportamiento al fuego M1, por lo que podrá utilizarse en todos los proyectos sabiendo que cumple todas las normativas en este sentido. Dentro de la gama Sunworker hay un tejido para cada necesidad:
- SWK6 con un 6% de apertura válido para sistemas enrollables en interior y exterior, para toldos y pérgolas.
- SWK15 con un 15% de factor de apertura que permite una mayor visibilidad sin renunciar a la protección solar, válido para verticales tanto interiores como exteriores.
- Sunworker Opaque, para dar una solución a todas aquellas ocasiones en las que necesitemos un oscurecedor total como por ejemplo salas de proyección, reuniones, etc.
- SWK INK. Una solución diseñada especialmente para aquellos clientes que quieren personalizar su trabajo al 100%. Se trata de un producto con un 6% de apertura con un barniz especial para asegurar una perfecta adhesión de las tintas según las 3 tecnologías de impresión del mercado (impresión UV, látex y eco-solvente) además este barniz garantiza una fiel reproducción de los colores.
- SWK6 además es válido para aplicaciones acústicas dado que tiene una gran absorción acústica sólo como tejido. En conjunto con su estabilidad dimensional, su alta resistencia mecánica, su resistencia a la humedad y rayos UV y sus posibilidades de personalización es un producto ideal para paneles acústicos, paredes tensadas, separadores…
Máxima durabilidad
La técnica especial de tejeduría (Rachel Trameur) utilizada en la producción del Sunworker le confiere una resistencia excelente al desgarro. Además, gracias al PVC teñido en masa utilizado, la durabilidad del color del producto ante los rayos UV queda totalmente garantizada. Así como su resistencia al paso del tiempo tanto en exteriores como interiores.
Finalmente, el sistema Lowick garantiza que la humedad no penetre en la malla interna de poliéster y, por tanto, se evite la formación de hongos y moho, tan perjudiciales tanto como para la salud como para la estética.
El tejido Sunworker se fabrica en dos anchos, 150/300 cm, cubriendo la mayoría de las aplicaciones y reduciendo la necesidad de hacer costuras o soldaduras en el tejido gracias a su gran formato.