Clima 120, Clima Rain y Climátika
Gaviota presenta una nueva generación de pérgolas
Gaviota, es una empresa que ofrece soluciones de protección solar desde 1968. Entre su gran variedad de productos se encuentran los accesorios de persianas, sistemas de toldos y acristalamientos entre otros.
La firma Gaviota presenta una nueva generación de pérgolas: Clima 120, Clima Rain y Climátika, las cuales se adaptan a todo tipo de espacios para satisfacer las necesidades del mercado a la hora de proteger ventanas, balcones, terrazas o porches. Asimismo, estas soluciones, pueden incorporarse a sistemas domóticos a través de la gama de automatismos disponibles.
Clima 120, diseño de vanguardia, moderno y limpio
Clima 120, con una perfilería de 120 x 120 milímetros, es compatible con la gama de sistemas verticales y cortinas de cristal de la marca. Destaca por su polivalencia de montaje y por su gran facilidad de instalación. Además, es un sistema homologado para dimensiones máximas de 7 x 7 metros con dos guías. También, asegura una amplia compatibilidad visual e integral con el cortavientos Igloo, cuyo cajón tiene las mismas medidas que el perfil. Cabe la posibilidad de instalarla con una segunda lona superior la cual ofrece una función protectora, formando así una cámara de aislamiento térmico. Asimismo, es compatible con lonas confeccionadas de palillo simple, palillo doble y cogidas simple y doble.
Clima 120 es una pérgola que se distingue por su gran estabilidad estructural y la cuidada estética de todos sus componentes.
Clima Rain, gran estabilidad estructural
La principal característica de Clima Rain es su gran capacidad de drenaje de agua y, por tanto, muy eficaz ante las inclemencias del tiempo. Ofrece la posibilidad de colocar luces Led en los perfiles de palillos y es muy fácil de instalar con clipaje rápido de palillos, con opción de montaje pared-portería y entreparedes. Asimismo, cuenta con pilares registrables con el fin de ocultar tornillería, cableados, conexiones o transformadores. Respecto a la instalación, tiene un ángulo mínimo de 10° y, también, es posible instalar uno, dos y hasta tres módulos continuos con una lona de una sola pieza, con medidas 4,50 x 7 metros (un módulo).
Clima Rain es compatible con la gama de sistemas verticales y la cortina de cristal Tomei de Gaviota.
Cabe decir que presenta una motorización con caja registrable y engranajes de acero, marcas en poleas dentadas para asegurar que las correas de todas las guías se sitúen en la misma posición y tapas de palillo con reborde superior para levantar la lona y evitar la salida de agua. Finalmente, Clima Rain tiene una perfilería con ranuras interiores para una fácil fijación de las piezas mediante regletas sin necesidad de taladrar. Además, posibilita la fácil y rápida incorporación de elementos externos como altavoces o calefactores.
Climátika, pureza de líneas limpias
Climátika es una pérgola cuya tornillería queda oculta entre perfiles poste y perfiles viga. Asimismo, proporciona una elegante robustez gracias a sus perfiles de 160x160 milímetros y compatibles con los acristalamientos de la marca. También, se caracteriza por su posibilidad de refuerzo extra para conexión entre postes y vigas en caso de sobrecarga por nieve o viento, la elección de dirección de apertura de lamas y la opción de luces Led en lama y estructura, garantizando así un diseño 100% personalizable.
Climátika también es compatible con la gama de sistemas verticales de Gaviota.
Esta pérgola, cuyas medidas de módulo simple son de 4.20 x 6 metros y con clase máxima de resistencia al viento, expone una fácil y rápida conexión entre lamas y pletina de arrastre con tuercas insertables. Sus lamas giratorias son de gran resistencia y estanqueidad gracias a su forma y la junta que hay entre ellas. Por último, cada uno de sus módulos únicamente necesita un motor y por lo que concierne a su dimensionado no existen restricciones, debido a las dos lamas fijas de compensación.