Mocaplas desarrolla nuevas soluciones al ritmo de la evolución del mercado
Mocaplas lleva 37 años en el sector industrial fabricando persianas. Evolucionando junto con el mercado y sus diferentes tendencias, la empresa se ha ido convirtiendo y adaptando y ha pasado de transformar materia prima a ser conocedores y creadores de producto. Así, el mercado ha llevado a Mocaplas a una constante transformación, desde la fabricación de la tradicional cadenilla hasta la fabricación de lamas de persianas técnicas, con un gran nivel de trabajo técnico.
El sector ha cambiado, tanto en la evolución de productos como en nuevas tendencias, y el principal objetivo de la firma es ofrecer a su cliente las mejores soluciones competitivas, desde el punto de vista técnico y económico. Cuando el usuario llega a su hogar busca relajarse de la rutina diaria y sentirse a gusto. Para conseguir este confort es necesaria la coincidencia de muchos factores y los sistemas de persiana de Mocaplas pueden ayudarle a ello, aportándole gran seguridad, protección contra la luz del sol y el viento, y ante los ruidos climatológicos y el tráfico.
Una de las soluciones de Mocaplas son sus sistemas de persiana en PVC, un producto con altas cualidades aislantes, tanto térmicas como acústicas, durabilidad y resistencia.
Asimismo, también cuenta con sistemas de lama de aluminio perfilado, creados para aportar el máximo rendimiento en proyectos de obra nueva y reformas. Debido a sus posibilidades técnicas y estéticas, muy equilibradas, se trata de un producto idóneo para cubrir la mayoría de las necesidades. El sistema está fabricado en aluminio con una aleación y temple muy específicos que proporcionan grandes características mecánicas, con un recubrimiento que le aporta protección y variedad cromática, y un aislante de última generación con una densidad de 90 kilos por metro cuadrado, para evitar las pérdidas de calor fruto de la transmitancia térmica.
Mocaplas también ofrece sistemas de lama de aluminio extrusionado, que mejoran el enrollamiento, gracias a la estudiada evolución del producto. De esta manera, se consigue reducir el tamaño de los cajones. Estas lamas de aluminio extrusionado mejoran, además, la resistencia, al aportar refuerzo o sistemas de bloqueo para aumentar la tranquilidad de los hogares. El confort en el interior del hogar es otro aspecto a valorar de este tipo de lamas, ya que gracias a sistemas de microperforado o ranurado, se obtiene un control sobre la cantidad de luz entrante o la ventilación adecuada para cada momento.
Asimismo, todas estas cualidades inciden en la evolución de los sistemas de cajones de persiana, que han evolucionado, con mejores prestaciones térmicas, acústicas y estéticas, ofreciendo mayor cantidad de modelos y tamaños, posibilidades de personalización, etc.
Otros productos fabricados por Mocaplas son sistemas de mosquitera, enrollables, correderos, fijos, plegables o abatibles, además de otros sistemas, que protegen ante los insectos, polen y otros agentes. Asimismo, también dispone de parasoles o celosías que mejoran la habitabilidad de los edificios, con una extensa variedad de lamas fijas, móviles, sistemas corredizos, abatible, motorizados, etc. Este producto, además de protección solar, también aporta seguridad, confort y estética. Con una adecuada instalación, acorde con los parámetros necesarios, puede ser un gran aliado para sistemas pasivos de casas sostenibles o passivhaus.