Un hogar inteligente gracias a Becker-Antriebe
Becker-Antriebe, especialista en controles y accionamientos, asegura una protección solar inteligente gracias a su sistema de domótica CentralControl. Con él se podrán accionar de manera sencilla todas las soluciones de protección solar que haya en el hogar, como toldos o persianas enrollables.
Si las temperaturas de verano vuelven a alcanzar niveles récord este año, la gente anhelará lugares frescos. Entonces será el momento de que los sistemas modernos de protección solar muestren realmente lo que pueden hacer por la gente en sus propios hogares. Porque hoy en día los accionamientos inteligentes y los sistemas de automatización hacen que sea muy fácil bloquear el calor con persianas, toldos, etc. y respirar con facilidad en una casa fresca. La empresa Becker-Antriebe GmbH proporciona las mismas soluciones. Los expertos de Hesse están dando pasos hacia la creación de un hogar inteligente porque, además del confort, la protección solar inteligentemente conectada en red aporta otras muchas ventajas.
Sensores sensibles
Con el CentralControl de Becker los sistemas de protección solar alrededor de la casa pueden ser controlados de forma completamente independiente. Los accionamientos de las persianas, pantallas, estores enrollables o toldos, así como los sensores incorporados, pueden integrarse fácilmente en el CentralControl. Los sensores transmiten directamente sus lecturas a una unidad central en la casa y, si los valores previamente definidos se han superado o no se han cumplido, el sistema responde y toma una acción correspondiente de forma independiente. A modo de ejemplo: si la luz solar es demasiado fuerte, el toldo se extiende y las persianas se bajan en el lado afectado de la casa. Esto ahorra el arduo trabajo de manejar el toldo y el largo proceso de cerrar las persianas a mano. Especialmente cuando estás fuera de casa, puedes esperar volver a una casa fresca. Un efecto secundario positivo es que el sistema ahorra el costoso aire acondicionado y también ayuda a evitar que los muebles y los pisos se deterioren.
Naturalmente, los sensores de Becker también detectan un cambio en el clima. Si se avecina una tormenta con lluvia y fuertes vientos, por ejemplo, el sensor de sol/viento/lluvia SC911 proporciona la protección adecuada. Detecta todos los riesgos potenciales para proteger el toldo y otros sistemas de sombreado contra cualquier daño potencial. Por ejemplo, recoge el toldo si hay demasiada lluvia y viento y baja las persianas adecuadas para proteger las ventanas.
Funciones impresionantes
El accionamiento inalámbrico para los sistemas de protección solar de la serie C12 se ajusta perfectamente a los sensores de Becker. Impresiona por su compatibilidad con muchos sistemas de sombreado diferentes y su receptor de radio incorporado, que permite integrarlo directamente en el CentralControl. Independientemente de si se quiere automatizar un toldo de brazo articulado estándar o un toldo cofre de alta calidad para el patio -ambos son posibles con la serie C12-. Sin embargo, los accionamientos de Becker también son ideales para proporcionar sombra en áreas interiores, como en un invernadero o en una gran ventana de una sala de estar, porque también pueden utilizarse para toldos de invernadero o pantallas.
La serie de accionamientos C12 tiene una función integrada de detección de bloqueos para proteger completamente el toldo contra daños al extenderlo y recogerlo. Además, el sistema automático de compensación de longitudes de toldos hace que el toldo siempre recorra el mismo trayecto al extenderse, por lo que no es necesario reajustar la posición final. También se pueden activar otras dos atractivas funciones: la función de tensado de la tela, que garantiza que el toldo siempre permanezca elegante y tenso cuando se extiende, y la función de aflojado de la tela, que garantiza que el toldo no se enrolle demasiado apretado alrededor del eje cuando se recoge. Este tipo de accionamiento también tiene una fuerza de cierre especial más elevada para los toldos cofre, de modo que la lona se eleva con seguridad dentro del cofre.
Los ajustes individuales pueden ser ajustados fácilmente usando el CentralControl. Esto se puede hacer directamente con la pantalla táctil o en movimiento con un smartphone o tableta. Fuente: Becker-Antriebe GmbH.