Grupo Mitjavila, 50 años en el sector de la protección solar
El Grupo Mitjavila, con una amplia experiencia reconocida en el sector de la hostelería, ofrece una gama de productos de máxima fiabilidad y perfectamente adaptada a este sector. Hoy en día, posee una de las gamas de pérgolas más extensa del mercado, con una fabricación principalmente española.
Las opciones que propone Mitjavila para el sector Horeca son múltiples y variadas y se pueden agrupar en 3 grandes familias, las pérgolas bioclimáticas, las pérgolas de paneles policarbonato o thermotop y las pérgolas y toldos con lona. La más reconocida y eficaz para una protección total contra el sol y la lluvia es toda la gama de pérgolas bioclimáticas (Horizon I, Horizon II, Horizon III, Lucía…). Estas pérgolas ofrecen una protección total contra la lluvia, lo que permite poder utilizar el espacio cubierto sin miedo a las inclemencias meteorológicas. Además, permiten ajustar la luz del sol según la temporada.
La amplia variedad de modelos que ofrece Mitjavila permite ajustarse a cada situación específica ya sea para ampliar la zona de un restaurante, cubrir una terraza de cafetería o instalar un espacio lounge de relax en una zona de piscina de un hotel. Estas pérgolas bioclimáticas pueden ser a portería o isla, con un o dos tramos, permitiendo así una cobertura de hasta 9m x 6m., manuales, motorizadas o motorizadas con pistón eléctrico. A estos modelos se puede añadir los sistemas de cerramientos laterales como el cofre Screen 105 y 115 o el sistema de celosía de aluminio. Todas disponen de varias opciones como la iluminación Led, sensor de lluvia, sensor de viento, calefacción y música.
La pérgola tipo cofre destaca por su personalización, ya que se puede añadir iluminación Led, sensor de lluvia, sensor de viento, calefacción y música.
Pérgolas bioclimáticas perfectas para bares y restaurantes
En cuanto a las novedades de este año, destaca la pérgola acordeón, un sistema de pérgola bioclimática retráctil en acordeón que se puede abrir y cerrar completamente. Las medidas disponibles son de 5 m x 5’21 m en un solo tramo y de 10m x 5’21m en dos tramos. Otra novedad próximamente disponible, será la pérgola bioclimática orientable y retráctil.
Respecto a la familia de pérgolas policarbonato o thermotop, que permiten una protección total contra la lluvia, disponen de dos modelos fijos, ya sean con paneles en policarbonato que permiten el paso de la luz, o con paneles thermotop que ofrecen una protección total del sol y un aislamiento fónico superior. Estas pérgolas pueden ser a portería o autoportantes según el modelo y hasta una medida máxima de 7’40m x 4’4m o 6’17m x 5m.
Las soluciones del Grupo Mitjavila se ajustan perfectamente a cada situación: ampliación de un restaurante, cubrimiento de una terraza, instalación de un espacio lounge de relax en una terraza de un hotel, etc.
A ellas, se añade el modelo de pérgola Poly-top retráctil. Se trata de una pérgola con paneles en policarbonato o thermotop retraibles lo que permiten la apertura y cierre de la misma. Es muy interesante la configuración de esta pérgola que permite, gracias a la colocación de los paneles horizontalmente, tener un tramo de hasta 4 m de ancho, con una salida de hasta 4’45 m (con 3 paneles). También disponen de las opciones de luz Led, calefacción y música.
Si el usuario solo desea un sistema de protección solar, la solución más apropiado es la familia de pérgolas y toldos con lona, cuyos modelos son la pérgola lona, la pérgola 135 y el abri de terraza. La pérgola lona existe a portería y en versión autoportante con unas medidas de 4 m x 4 m en un módulo y de 8 m x 4 x en 2 módulos. La pérgola 135 es un sistema de cofre a pared con la estructura de una pérgola. Su ventaja principal es que permite graduar la inclinación y dispone de una bambalina frontal integrada de 1M50 para una mayor protección solar. Este modelo puede realizarse con medida máxima de 4 m x 4 m. También disponen de las opciones sol, viento, Led, calefacción y música.
Una gran variedad de sistemas de protección solar: toldos clásicos, cofres, capotas, screens, entre otros
Por su parte, el modelo de abri de terraza es un toldo central independiente con 2 aguas que permite una protección de hasta 6 m de ancho x 4 m en cada lado (total 8 m) según el modelo. Este sistema se utiliza mucho en los casos de imposibilidad de tener una estructura fija en la terraza.
Evidentemente también se pueden utilizar la infinidad de modelos de toldos clásicos, cofres, capotas, screens… Mitjavila siempre busca productos de calidad, adaptado a las necesidades específicas de cada caso y para el mercado de la hostelería, restaurantes y cafeterías todos estos productos optimizan el espacio ocupado y su rendimiento, lo que implica una inversión fructuosa para su negocio.
Toda la gama de pérgolas bioclimáticas ofrece una gran protección frente el sol y la lluvia, es el caso de la pérgola bioclimática Horizon 1.