Silverscreen de Verosol, un tejido de baja emisividad
De muy baja emisividad, este tejido contribuye al aislamiento de los espacios donde se ubica, evitando así la entrada de calor en verano, y la salida del mismo en invierno. Estos aspectos son clave para la comodidad de los usuarios del edificio donde se encuentre instalado en términos de confort térmico y visual. Igualmente, ayuda también a reducir la dependencia de los sistemas de climatización y/o de iluminación eléctrica, potenciando el aprovechamiento de la luz natural y ayudando a mantener una buena temperatura en la sala.
Silverscreen ofrece un alto rendimiento y su aplicación es una de las más exigentes del mercado.
Un tejido certificado y eficiente
En este sentido, la instalación de este tipo de tejido metalizado contribuye a conseguir certificaciones de eficiencia y sostenibilidad del edificio, tales como Leed, Brea o Wellness. Asimismo, Silverscreen cuenta con la certificación Greenguard & Greenguard Gold, basada en la verificación de que ciertos elementos tóxicos no emanan del producto en forma de gases y que son los más apropiados para interiores de hospitales, escuelas, etc. Además, no hay que olvidar que es un tejido ignífugo, lo que aumenta aún más los niveles de seguridad.
Una solución eficaz también para proyectos singulares
Sus ventajas térmicas son tales que se ha propuesto como solución en distintos proyectos de carácter internacional en lugares donde existen altas temperaturas. Uno de estos ejemplos es la ciudad de Riyadh, en Arabia Saudí. En este caso, la Torre Kingdom Centre, el tercer rascacielos más grande de este país, con 65 pisos y más de 300 metros de altura, precisaba una solución de protección solar de interior. Su fachada totalmente acristalada, requería de una respuesta para el control lumínico, el calor y el deslumbramiento. Desde Verosol se instaló el tejido Silverscreen a través de enrollables.
La Torre Kingdom Centre de Arabia Saudí contiene el tejido Silverscreen de Verosol, a través de enrollables.
Este tejido también ha sido la solución de otros proyectos como el Operntrum, en Frankfurt, una torre de oficinas de 42 plantas y 170 metros de altura. Con el objetivo fundamental de mantener un excelente nivel de confort visual y térmico, se instalaron hasta 2500 cortinas enrollables motorizadas y manuales de este tejido. Este inmueble, además, es uno de los primeros edificios de oficinas de Europa en conseguir el certificado Leed Oro.
La torre de oficinas Operntrum, de Frankfurt, alberga hasta 2500 cortinas enrollables motorizadas y manuales de este tejido.