Fácil montaje de toldos con Markilux
Para dar sombra a toda la extensión de un balcón o terraza, normalmente un toldo de brazos articulados es la elección correcta. Pero es imprescindible que tenga una fijación segura a la pared, para lo cual existen soportes y placas especiales. Para facilitar la instalación, Markilux ha desarrollado un riel de fijación denominado 'Panel', que ofrece aún más opciones para el montaje del toldo en diferentes bases y consigue un importante ahorro de tiempo.
El montaje de un toldo requiere conocimientos técnicos. En las construcciones actuales se utilizan los más diversos materiales: ladrillos, piedra caliza, bloques de hormigón, madera… Y en muchos casos nos encontramos además con material aislante. Antes de que un montador pueda fijar un toldo, tiene que comprobar primero la construcción de la pared, porque dependiendo del material de construcción, la densidad y la capacidad de carga difieren en gran medida. Por lo tanto, los soportes y las placas no son idénticas para cada montaje, están adaptados a las características físicas del material de construcción correspondiente, pudiendo así transferir a la construcción de mampostería las grandes fuerzas de tiro generadas por los brazos articulados y por el propio peso del toldo y el viento.
El riel de fijación ahorra tiempo y dinero
Para poder montar fácilmente toldos de brazos articulados en la mayor cantidad de bases posibles, el experto en toldos Markilux ha desarrollado el riel de fijación 'Panel'. Según Michael Gerling, director general técnico y de producción de Markilux, la medición, alineación y el montaje de un toldo se hacen así de forma mucho más fácil y rápida que con soportes individuales: “El riel se montado a la pared con un menor número de tornillos especiales que de soportes. Esto no solo ahorra costes, sino también tiempo, logrando que la totalidad del montaje se haga mucho más rápido”. Además, debido a la longitud del riel, la fuerza de tiro se reparte mejor en la base y la distancia entre los ejes de fijación puede agrandarse, lo cual supone una mejor aptitud para diferentes materiales de construcción. “El producto también es ideal para salas de exposición. Permite sustituir fácilmente el modelo de toldo, debido a que todos los soportes de nuestra gama son compatibles con el nuevo riel”, explica Michael Gerling.
Dos variantes entre las que elegir
'Panel' se ofrece en dos variantes: como riel continuo con una longitud similar a la del toldo, o como segmentos con una longitud de 25 centímetros. “Cada situación de montaje es diferente, debido al tipo de construcción, al modelo de toldo seleccionado o a los deseos del cliente. Por lo tanto, un riel continuo no es siempre la solución perfecta”, explica Michael Gerling.
Los cortos segmentos no ofrecen la ventaja de un mejor reparto de las fuerzas de tiro por toda la construcción pero también en este caso el montaje requiere menos tornillos en comparación con soportes individuales. El montaje de ambas variantes se hace mediante puntos de fijación de libre elección, cuya cantidad viene dada por la fuerza portante de la base de montaje. Los puntos de fijación deben coincidir al montar el toldo con la posición de los brazos articulados, ya que aquí tienen efecto las mayores fuerzas de tiro.
Combinación con el perfil de conexión a la pared
Con una altura de 23 centímetros y un grosor de tan solo 5 centímetros, el riel le ofrece al toldo un estético marco, con un aspecto minimalista y todos los tornillos ocultos. Los soportes del toldo se pueden desplazar fácilmente por la ranura del riel, siendo ésta después cerrada, ajustando y fijando los soportes con los mecanismos de fijación. 'Panel' se puede combinar también en la variante continua con el perfil de conexión a la pared, protegiendo el producto de la lluvia y la suciedad. En sistemas abiertos también se puede equipar el riel con un techo protector.