Markilux 970, el toldo que refleja la perfección minimalista
El toldo cofre Markilux 970 está presente en el mercado desde 2017. Con su forma cuadrada sigue las pautas de la arquitectura purista. El diseño de líneas rectas del modelo se acentúa ahora con una gama de colores absolutamente neutral del herraje y el embellecedor delantero. Este efecto moderno y al mismo tiempo discreto se obtiene con la nueva illuminación resaltada en el cofre.
El diseño minimalista marca las pautas desde hace años en los muebles y la arquitectura. Es parte de un estilo que se materializa en formas geométricas. “Vivimos una época en la que lo funcional, lo práctico, define nuestras ideas. Esto se ve claramente por ejemplo en la forma en la que vivimos y en cómo decoramos nuestro entorno. De manera que lo que se busca son colores poco llamativos y formas sencillas”, afirma Michael Gerling, director general técnico y de producción de Markilux. El modelo de toldo 970 sigue con su construcción cuadrada exactamente este estilo. Está preparado para la arquitectura moderna y cubista.
Los colores discretos destacan el estilo sobrio
Para recalcar todavía más el diseño minimalista del toldo, se ha adaptado la gama de colores de todos los componentes a tonalidades Non-Colour. “Antes se ofrecía el embellecedor delantero, además de en los siete colores Lounge del herraje, también en colores fuertes destacados. Ahora nos orientamos también en los colores del herraje, que van del blanco, pasando por el beige, hasta el gris, el antracita o el marrón. Esto le da al toldo un carácter neutro y elegante”, enfatiza Gerling y añade: “Estos colores pueden combinarse libremente para el cofre y el embellecedor delantero. Además, se han añadido tres nuevos colores anodizados con un aspecto cepillado, con una ligera estructura en plata, bronce claro y negro.” Para los colores anodizados se ofrecen además las lonas de toldo de color combinado en la actual colección de lonas de la empresa. Esto también subraya el estilo neutro y elegante del toldo.
Detalle de la iluminación bajo el cofre de markilux 970. Foto: Markilux.
La nueva luz LED combina con el aspecto minimalista
Según Gerling aquí también encaja el nuevo sistema de luz. Una filigrana LED Line está montada en la ranura multifuncional debajo del cofre. Alternativamente, dependiendo de las medidas del toldo, también se pueden fijar LED Spots debajo del cofre. Ambos elementos de iluminación permiten graduar la intensidad de luz con la tecnología de radiotransmisión io. Proyectan una luz acentuada a la fachada o al cuerpo del toldo. Este se monta totalmente pegado a la pared gracias al tipo especial de montaje con la técnica de anclajes Oscar, lo que también encaja perfectamente con el aspecto minimalista del modelo. El Markilux 970 además ha crecido un poco desde el año 2017. Permite hasta seis metros de línea con una salida de tres metros. Para una salida de tres metros y medio, la línea sigue siendo como hasta ahora de cinco metros. El toldo es, por lo tanto, según Michael Gerling, también adecuado para terrazas y balcones de gran tamaño.