Lume, persiana apilable de lamas orientables
La persiana apilable Lume es uno de los productos destacados de Lupak Metal, marca de Cortinsa. Su robustez, durabilidad, seguridad y funcionalidad son algunas de las características que más llaman la atención de este producto.
Se trata de una persiana apilable con lamas orientables hasta 87º. Con gran resistencia al viento, de hasta 140km/h, su robustez está fuera de toda duda, gracias a sus lamas de extrusión de un espesor de 1,3 mm.
Con Lume se puede controlar la cantidad de sol y aire que entra en cada momento según la inclinación de las lamas. De esta forma, se consigue graduar la temperatura del interior sin tener que encender el aire acondicionado o la calefacción, con el ahorro energético y económico que ello supone.
La seguridad es otro de los puntos fuertes de Lume, con un sistema de antielevación que se activa automáticamente cuándo alguien intenta levantar la persiana a la fuerza. Por su parte, el sistema autonivela las lamas si, por cualquier motivo, se encuentra algún obstáculo a la hora de bajar la persiana. También es un método de seguridad para evitar aplastamientos o accidentes, sobre todo en el caso de que haya niños cerca.
La posibilidad de orientar las lamas hasta 87º permite tener un control muy amplio de la cantidad de luz y de viento que entra en el hogar en cada momento. Otra de sus ventajas es que no importa en que posición están las lamas, se puede subir y bajar la persiana siempre que se quiera sin necesidad de que estén completamente cerradas.
Por otro lado, la facilidad de limpieza es otro de los puntos a destacar. La persiana permite sacar las lamas, individualmente y en pocos segundos, para realizar el mantenimiento que sea necesario. Además, esto también permite que no sea necesario comprar una persiana nueva llegado el caso de que una de las lamas haya sufrido algún daño.