markilux ofrece su techo markant en una nueva versión de dos patas
El techo textil markant, del fabricante Markulix, ha estrenado un nuevo modelo. El hasta ahora techo de cuatro patas está también disponible en una variante con dos patas y conexión a la pared. De esta forma, el usuario puede decidir dónde prefiere colocar markant con casi total libertad.
Cuando un producto se ha implementado en el mercado, rápidamente aparecen otras necesidades que debería cumplir. Esta es la conclusión, de Michael Gerling, director general técnico y de producción en markilux: “Los clientes finales tienen necesidades muy distintas y nuestra labor es readaptar continuamente todos nuestros productos para satisfacerlos. En el caso de peticiones específicas, reaccionamos rápidamente y adaptamos nuestros toldos al deseo del cliente”.
Nueva variante con dos columnas
Esta necesidad de cambio es también válida para el techo textil markant. Después del primer año en el mercado, se comprobó que su amplia protección solar independiente de cuatro patas tenía también demanda para una versión de techo de terraza, pegado directamente a la casa.
Según Gerling, el sistema ofrece protección contra prácticamente cualquier clima, pudiéndose cerrar completamente con los toldos verticales correspondientes. En caso de querer pegarlo a la casa, las cuatro columnas portantes a menudo no eran necesarias y algunos clientes preferían una variante con solo dos columnas delanteras, estando el marco portante, periférico, unido directamente a la pared.
“Hemos reaccionado a esta demanda y ahora ofrecemos el techo textil también con conexión a la pared”, indica Michael Gerling. Para el montaje se ofrecen soportes de pared específicos y un perfil de conexión a la pared con una junta provista de cepillo. El perfil cubre los soportes y una parte del marco superior, protegiendo así del agua y la suciedad.
El nuevo modelo no ha producido ningún cambio en las medidas ni en el equipamiento. La variante de dos toldos manejables individualmente continúa siendo de 6 x 6 metros mientras que, con un toldo, las medidas son de 3 x 6 metros, tanto con conexión a la pared como sin ella.
También los sistemas de luces LED, de intensidad regulable, se pueden seguir colocando en el marco portante o en el canalón de agua de lluvia. En la versión con conexión a la pared, cuando llueve, el agua es evacuada por el canalón de agua central y las dos columnas delanteras. “Al igual que en la versión original independiente, es fundamental que el marco sea orientado totalmente horizontal durante el montaje. Es de gran ayuda que las columnas puedan ser graduadas en altura”, explica Gerling. También con una conexión a la pared, el toldo es resistente al viento hasta una fuerza de seis según Beaufort, lo que le convierte en un techo extremadamente resistente.