Dickson aconseja cómo cambiar la lona para renovar el toldo
Los toldos son un gran aliado para compartir momentos en la terraza con familiares o amigos, ya sea verano o invierno. Sin embargo, el paso del tiempo y las condiciones meteorológicas pueden ensuciar y estropear la lona, empeorando su aspecto y su capacidad de protección solar. Dickson sugiere una solución económica y rápida para rejuvenecer este elemento de decoración exterior: el cambio de la lona del toldo.

El cambio de la lona del toldo es un método duradero, ya que permite cambiar solo lo indispensable. Al no tener que cambiar todo el mecanismo, es una solución asequible: el coste de una lona nueva no alcanza ni una cuarta parte del coste de un toldo completo. Por otro lado, la nueva lona tiene una garantía del fabricante de 5 años, lo que le permitirá al usuario prolongar tranquilamente la vida de su toldo.
Tras una visita para tomar las medidas de la lona y escoger el tipo, el cambio de lona es muy rápido. Un cambio de lona implica menos de dos horas, reglaje incluido.
Cambiar la lona del toldo en invierno, anticipando el buen tiempo, es bueno no solo para poder evitar las listas de espera que se producen más adelante, sino porque además se podrá aprovechar los primeros días de buen tiempo protegido del sol.
El toque déco de la terraza
Además de ser práctico, cambiar la lona del toldo es una ocasión idónea para dar un nuevo aire al exterior, ya que las selecciones de ayer pueden no ser las que hoy más satisfagan las necesidades. Una lona de toldo nueva modernizará y armonizará la vivienda gracias a los distintos diseños y colores.

El cambio de lona de un toldo supone un trabajo de dos horas, incluyendo los reglajes. Foto: Dickson.
Dickson, una oferta diversificada en tejidos técnicos
La innovación es un motor de crecimiento del grupo, lo que le permite diversificar su oferta y ofrecer una amplia gama de tejidos técnicos y de diseño pensados para mejorar lavivienda. Su actividad se centra actualmente en cuatro mercados:
- Protección solar
- Revestimiento del suelo con tejido
- Decoración interior y exterior
- Equipamiento de barcos.
Con la unión entre técnica y originalidad, el estilo Dickson está presente en más de 110 países de los 5 continentes.
Lisa, a rayas, con motivos, con contrastes o natural, Dickson ofrece más de 200 tipos de lonas de diseño para decorar cualquier espacio con armonía. Las telas Dickson rejuvenecen y dan un aspedcto fresco a la terraza.

Dickson ofrece más de 200 tipos de lonas de diseño, para decorar cualquier espacio con armonía. Foto: Dickson.
Escoja la protección de una tela Dickson
La lona de toldo Dickson se compone de fibras acrílicas teñidas en masa. Este método, que incorpora los pigmentos directamente en la fibra, proporciona una mejor resistencia de los colores a la radiación UV y a la intemperie y los colores no pierden su brillo y calidez como mínimo durante 10 años.
Así, la lona de toldo Dickson es una gran opción si se busca un producto de alta gama y resistente. La lona, de diseño, se adapta a un uso exterior regular y se podrá usar a lo largo del año.
Dickson ofrece varias gamas de lonas de toldo duraderas y de buen rendimiento, con distintos perfiles de tecnicidad que se adaptan a cualquier necesidad: protección contra la radiación UV, regulación de la luz, facilidad de mantenimiento...

Desde hace 200 años, Dickson fabrica todas sus gamas de lonas de toldo en su fábrica en Wasquehal, en el norte de Francia, donde 350 trabajadores hacen perdurar un saber hacer ancestral, ‘Made in France’.
Las lonas de diseño de Dickson se pueden instalar en cualquier entorno, para garantizar todas las necesidades. Foto: Dickson.