Protecciones solares motorizadas se accionan automáticamente mediante sensores o automatismos
Sistemas de Protección Solar y Automatismos de Persax: confort, ahorro, eficiencia y seguridad
Si a estos beneficios que por sí mismos ya ofrecen los elementos de protección solar le sumamos la domótica, automatizándolos, se consigue ir un paso más allá y ahorrar hasta un 30% más permitiendo, por ejemplo, que persianas y toldos reaccionen de forma automática a las variaciones climáticas, para alcanzar un ambiente cómodo y agradable reduciendo la necesidad de sistemas de climatización artificial.
Gracias a este tipo de soluciones, tanto en invierno como en verano, protecciones solares motorizadas se accionan automáticamente mediante sensores o automatismos. En invierno, se cierran automáticamente al anochecer para mantener la casa aislada del frío exterior y se puede ahorrar hasta un 10% en calefacción. Y, en verano, un sensor solar situado en la fachada baja automáticamente protecciones solares ya sean cortinas, paneles japoneses, persianas o toldos, cuando el sol incide de lleno en la ventana.
Esta protección natural mantiene fresco el ambiente interior durante las horas de sol y aumenta la ventilación natural de manera automática. El mando a distancia permite accionar la iluminación exterior e interior. Los elementos de control lumínico nos aportan gran confortabilidad en cualquier estancia, creando zonas climatizadas gracias a la ausencia de sol.
Pero no sólo suman confort, ahorro y eficiencia energética, también aportan seguridad, ya que permiten controlar los sistemas de protección solar desde cualquier punto donde estemos, incluso desde el exterior de la estancia.
Y es que contar con un nivel de seguridad adecuado es una de las mayores preocupaciones que existen en la actualidad. De nuevo aquí los elementos de protección solar, como la persiana, se convierten en los grandes protagonistas, ya que ventanas y puertas son siempre los puntos más vulnerables en una vivienda o negocio. Una cuestión que se incrementa en los periodos vacacionales, en la que los robos en viviendas y en establecimientos, se disparan.
La unión de los mejores elementos de protección solar y la domótica son de nuevo la solución, ya que nos dan la capacidad de controlar nuestra vivienda a distancia e incluso programar movimientos. Los Sistemas de Simulación de Presencia de Persax ofrecen una tecnología capaz de burlar a los posibles ladrones o intrusos en las vacaciones, simulando que estamos en casa, cuando en realidad no es así.
Con estos sistemas podemos activar nuestros elementos de protección solar, aunque no estemos presentes, e incluso podemos programar un esquema de movimientos para simular que estamos en casa abriendo y cerrando las persianas. De esta forma, el automatismo permite hacer creer que la casa está ocupada en vacaciones, accionando las persianas, por ejemplo, con ligeras variaciones diarias, para desalentar a los posibles intrusos.