Los acabados y la integración de los productos finales en los diferentes tipos de construcción pasa por la posibilidad de elegir los diferentes materiales en formas y diseños
Protección solar más allá de la decoración
En la mayoría de casos, la protección solar exterior o interior es una compra reflexiva, bien por ser un producto en el que se invierte una cantidad más o menos importante de dinero según el producto elegido, o bien porque es un producto que se espera que sea duradero.
Tal y como exponen desde Solplay, empresa especializada en protección solar, se han de tener en cuenta diferentes aspectos para una buena elección de la solución final y que se ajuste al máximo posible a las necesidades.
Por supuesto, cuando se habla de una protección solar y de los tejidos, el elemento que más superficie ocupa de un producto ya instalado, los primeros datos a tener en cuenta son aquellos relativos a los factores de protección como los rayos UV, la impermeabilidad, la estabilidad dimensional y la resistencia o durabilidad del color. Todos estos factores ayudan a elegir el mejor producto cuando se debe elegir una protección solar exterior. Cuando se trata de una protección solar interior, el coeficiente de apertura o factor solar, la solidez al calor y los valores térmicos y ópticos determinarán el mejor producto en cuanto a los datos más técnicos.

No hay que olvidar en ningún caso dónde van instalados estos productos, y generalmente se habla de construcciones verticales u horizontales que están habitadas por personas, bien sea para uso particular o profesional, por los que sin duda uno de los factores clave debería ser el confort de los usuarios, que son las que habitan y dan el uso para el que están concebidos.
En estos casos, no sólo es importante aquel producto que junto con la ventana va a determinar los diferentes intercambios de calor entre el interior/exterior, sino que, al ser un elemento móvil y parte activa de la vivienda, la decoración y la integración de los elementos en la estética general de los espacios es un elemento clave. Por lo tanto existen dos ejes de actuación que deberían ir unidos: la funcionalidad de los elementos para proporcionar una protección solar eficiente, de acuerdo a los tipos de construcción y/o los usos, y la estética de los productos que deben encajar con los diferentes elementos existentes.

Los acabados y la integración de los productos finales en los diferentes tipos de construcción pasa por la posibilidad de elegir los diferentes materiales en formas y diseños, así como los tonos y composiciones de los elementos textiles para conseguir la máxima eficiencia en los dos ejes nombrados anteriormente. En estos apartados es importante contar con los principales actores del mercado para poder ofrecer la más amplia gama de soluciones, tanto en formas y diseños de los elementos estructurales de los productos (soportes y aluminio), como de los tejidos como elemento principal de los productos.
Los soportes y elementos estructurales deben permitir no sólo adaptarnos a los espacios habilitados para los productos, sino que también nos ofrecen la posibilidad de ajustarnos a los requerimientos de decoración consiguiendo la mejor de las integraciones a través de las formas y colores disponibles. Los tejidos, que al final son elementos clave de los productos porque son los que ocupan mayor superficie y son los que deben asegurar todos los valores de intercambio de energía y decoración, deben dar la opción de elegir entre un amplio abanico de posibilidades de funcionalidades, de texturas y de acabados para encajar al máximo posible en los requerimientos funcionales de las diferentes necesidades.

“En Solplay, nuestra vocación y ambición es proveer al mercado de todas las soluciones posibles que nos permiten en cualquier caso ofrecer la solución global de producto que mejor encaje en las necesidades de decoración y protección solar requeridas para las diferentes necesidades de los habitantes de los diferentes tipos y usos de los edificios. Para conseguir estos objetivos nos rodeamos de aquellos fabricantes de componentes que son capaces de tener en cuenta no sólo la fabricación de componentes altamente funcionales, sino de aquellos que añaden ese plus de acabados que hacen que nuestra oferta encaje en cualquier necesidad que nos planteen”, afirman desde la compañía.