Microperforado y de grano regular, proporciona una transparencia que filtra con eficacia la luz y el calor solares
Dickson apuesta por el tejido técnico Sunworker
El tejido de protección solar Sunworker de Dickson preserva la intimidad sin dejar de proporcionar una total visibilidad del exterior. Gracias a su textura microperforada, se puede disfrutar en todo momento de un gran confort y de una calidad óptima de la luz natural.
Concebido para responder a los nuevos requisitos en materia de protección solar, Sunworker combina transparencia, resistencia y finura con una gran comodidad visual y térmica. Fabricado sobre un soporte Rachel Trameur, ofrece una excelente resistencia mecánica. Microperforado y de grano regular, Sunworker proporciona una transparencia que filtra con eficacia la luz y el calor solares. Habiendo superado diferentes pruebas europeas de seguridad contra incendios (M1, B1, Class 1), Sunworker se posiciona en el mercado como una importante solución textil para aplicaciones en espacios abiertos al público. Sunworker M1 se presenta en diferentes anchos (150 y 300 cm), como también en bandas verticales.

Escudo térmico
Los tejidos Sunworker se inscriben en la dinámica del desarrollo sostenible y del control de gastos energéticos. Repele hasta el 92% del calor de la radiación solar, por lo que evita el efecto invernadero y el calentamiento de los edificios en verano. En invierno, el proceso se invierte para conservar el calor en el interior del edificio.
Resistencia mecánica
El ‘corazón’ del sunworker está compuesto por un soporte en Poliéster Alta Tenacidad, y un particular método de tejeduría llamado ‘Rachel Trameur’. Esta unión aporta al tejido Sunworker una gran resistencia a la intemperie. La técnica del 'Rachel Trameur' permite que los hilos se muevan entre ellos para repartir, difundir y absorber la energía mecánica en caso de inicio de desgarro.
Resistencia de los colores y fácil mantenimiento
Al estar teñido en masa mediante un tratamiento especialmente formulado llamado Plastisol. El tejido Sunworker es más duradero y no se deprecia en condiciones climáticas extremas. Gracias al tipo de pigmentos utilizados, los colores conservan todo su brillo ante la radiación solar.
Seguridad máxima
Se garantiza la propiedad ignífuga en todos los tejidos Sunworker. De esta forma se adaptan a todo tipo de instalaciones: restaurantes, hoteles, comercios, viviendas, arquitectura, etc.

Sunworker Open
La lona de protección solar Sunworker Open es la combinación ideal entre visibilidad y óptima luminosidad. Armoniza transparencia, resistencia y finura con el confort visual y térmico que ofrece.
Características:
- Composición: poliéster de alta tenacidad / PVC 50/50
- Acabado: Inducción de PVC de doble cara - sistema Lowick
- Peso: 360 g/m2
- Garantía: 5 años

Sunworker Opaque
Con un revestimiento especial opaco por una cara, esta versión del tejido Sunworker conserva todas las características técnicas del Sunworker M1 (resistencia mecánica, resistencia al fuego, mantenimiento fácil, comodidad térmica…) además de ser 100% ocultante y muy resistente al agua. Habiendo superado diferentes pruebas europeas de seguridad contra incendios (M1, B1), este tejido se posiciona en el mercado como una importante solución textil para aplicaciones en espacios abiertos al público.
Características:
- Composición: poliéster de alta tenacidad/ PVC 31/69
- Acabado: Double side PVC coating + Lowick system + Alu PVC foil
- Peso: 450 g/m2
- Garantía: 5 años