Focos infrarrojos de onda corta que no deslumbran y son resistentes a la intemperie
Temperaturas agradables para la terraza con el nuevo calefactor de Markilux
El nuevo calefactor del fabricante de toldos Markilux ofrece calor pulsando un botón y con una tecnología inteligente.
La terraza es en primavera y también en verano un lugar de disfrute más allá de las horas de sol. Incluso cuando el tiempo está algo fresco o hasta altas horas de la noche, son muchos los que prefieren estar al aire libre, ya que actualmente existen una gran cantidad de sistemas de calefacción para espacios abiertos que garantizan temperaturas exteriores agradables. También la marca de toldos Markilux incluye desde hace años un calefactor en su gama de productos. Éste ahora se ofrece con un nuevo diseño, con nueva tecnología.
El nuevo calefactor de Markilux ofrece un calor infrarrojo, pulsando un botón, en la terraza y el balcón. Según el fabricante, esto se logra con focos infrarrojos de onda corta que no deslumbran y son resistentes a la intemperie, equivalentes a la tecnología de tubos calefactores 'UltraLowGlare'. Con una luz residual de 45 lux por kilovatio generan un color de luz agradable para el ojo humano. “Los rayos infrarrojos son además percibidos como especialmente calientes, creando un ambiente cálido debajo del toldo”, acentúa Michael Gerling, director técnico y de producción de Markilux. Una ventaja adicional es también que los calefactores transforman la energía en un calor máximo, ofreciendo una eficiencia energética superior al modelo anterior.
La función de arranque suave protege contra una corriente de conexión demasiado alta
También el reflector detrás de la luz infrarroja se encarga de ello. Gerling explica que debido a su nueva forma asimétrica, se irradia más calor en la parte superior, repartiéndose a su vez de mejor manera hacia abajo. “Lo que se siente es que el espacio debajo del aparato se calienta más y que con el output energético se logra dar calor de forma efectiva a una superficie mayor“, apunta Gerling. El calefactor está equipado con una función de arranque suave. Los calefactores infrarrojos se van calentando paulatinamente, lo que los protege contra una corriente de conexión demasiado alta. También es nuevo, desde un punto de vista técnico, el que el calefactor puede ser manejado con la tecnología io. Bien de forma clásica a través de un mando a distancia io o dentro de un sistema smart home con una aplicación como 'Tahoma' en un smartphone o una tablet y a partir de finales de marzo de 2018 también con la aplicación 'Connexoon Terrace'. Con ello el aparato es según Michael Gerling uno de los primeros que pueden ser controlado con tecnología inteligente.
Calefactor resistente a la intemperie durante todo el año
El calefactor se ofrece a partir del año 2018 en tres versiones: con 2.000 vatios, con 2.500 vatios y regulable en tres niveles con 2.500 vatios y tecnología de radiofrecuencia io. Para evitar que la base en la que está montado el calefactor se caliente demasiado, están fijadas rejillas de ventilación adicionales en el dorso. La carcasa pulverizada es, según Michael Gerling, resistente a la intemperie y está protegida contra salpicaduras de agua. Por lo tanto puede permanecer montado a la intemperie durante todo el año. Con su nueva gama de soportes, el calefactor puede ser montado a la pared, al techo o a un toldo.