markilux lanza sus oasis 'markant' al aire libre para cualquier clima
El fabricante de toldos markilux ya contaba en su oferta con sistemas independientes de toldos, pero, hasta ahora, carecía a algo similar a un techo de terraza. Su nuevo oasis al aire libre ‘markant’, con sus cuatro columnas, resulta ideal para terrazas y jardines. Esta solución renuncia a las acostumbradas lamas regulables en el techo y ofrece, en su lugar, una variante más ligera provista de un toldo, destinada a proteger en igual medida frente al sol, el viento, la lluvia y el frío.
En la actualidad existe una creciente demanda de techos para terrazas independientes y existen muchas versiones diferentes. La mayoría de ellos son soluciones con techo de lamas. La nueva protección frente al sol y la lluvia ‘markant’ de markilux es una opción completamente diferente. Este oasis al aire libre se cierra en la parte superior con un toldo a modo de techo. “Uno debe perfeccionar y evolucionar aprovechando sus puntos fuertes. Esto es lo que hemos hecho también con nuestro producto ‘markant’. Se trata de un toldo independiente sobre cuatro patas”, así describe Michael Gerling, director gerente de tecnología y producción de markilux, el nuevo techo tipo toldo. Protege del sol, el viento, la lluvia y el frío, siendo así adecuado para cualquier clima. Su geometría de líneas claras queda especialmente bien en casas de diseño similar. Dotan de protección y un magnífico ambiente tanto a grandes terrazas, como a amplios jardines, así como a zonas de asiento destinadas a la gastronomía y la hostelería.
A diferencia de la mayoría de los sistemas de lamas conocidos, 'markant' cierra con un toldo a modo de techo.
Toldo con salida horizontal
En este nuevo techo para terrazas, el toldo se integra en el marco superior de la estructura rectangular que reposa sobre cuatro columnas cuadradas de aluminio. Cuando la estructura está equipada con dos toldos motorizados individuales, la superficie para sentarse al aire libre es de seis por seis metros. Algo más pequeña, de tres por seis metros, es la variante con solo un toldo, con una altura estándar de dos metros sesenta centímetros. También son posibles alturas especiales. Una gran novedad es la posibilidad de salida horizontal del toldo. Este circula a ras por el marco superior. De ello se encarga el sistema tracfix, que bordea la lona perfectamente tensada, con lo que es estable hasta una fuerza de viento 6 según la escala Beaufort.
Inteligencia en el desagüe de agua de lluvia
Michael Gerling está visiblemente orgulloso de la tecnología inteligente del techo tipo toldo: “Un toldo necesita normalmente una inclinación mínima del 14 por ciento para que el agua de la lluvia pueda correr y no se produzcan bolsas de agua. Pero en el sistema ‘markant’ podemos renunciar a esta inclinación, ya que hemos dotado el centro de la lona de grandes orificios”. El agua de lluvia corre de forma automática por dichas aperturas, y de ahí, a través de unos canalones y las columnas, llega lateralmente hasta el suelo. Unas nervaduras de aluminio protegen el techo textil cuando se trata de canalizar grandes cantidades de agua.
Ambiente ventilado bajo el techo tipo toldo
Según Gerling las lonas de toldo son especialmente impermeables, lo que, junto a su resistencia frente a las radiaciones ultravioletas, hace que sean extremadamente resistentes a la intemperie. “A pesar de que las lonas están impregnadas y sometidas a un procedimiento que les hace repeler la suciedad, éstas son transpirables”, recalca él. En contraste a lo que ocurre bajo un techo cerrado de cristal o de paneles, aquí no se acumula el calor ni hay golpeteos. “El ambiente y la atmósfera del espacio son mucho más agradables - también mediante el efecto acogedor creado por el color de las lonas.” Con la nueva colección de lonas, el cliente final puede elegir entre un amplio abanico de colores, o incluso solicitar su color personal individualizado.
Funciones inteligentes para sentirse bien
Además, el techo tipo toldo se puede iluminar con elementos de luz LED. Por ejemplo mediante una ‘LED line’ de intensidad regulable, que puede bordear el marco superior o puede recorrer ambos lados del canalón central de desagüe. Aquí es igualmente posible integrar focos LED y un radiador. Para el manejo de las distintas funciones, markilux utiliza la tecnología io ‘Connexoon Smart Home’ de Somfy, lo que permite manejar el toldo motorizado con un mando a distancia o incluso con una Tablet o Smartphone. Sensores solares y de viento complementan un funcionamiento seguro a distancia. Quien además desee un ambiente más privado y una mayor protección contra el frío, puede combinarlo con diferentes toldos verticales, cuya construcción encaja de forma exacta con las medidas del marco superior y las columnas.
Fácil montaje y cuidado
Según Michael Gerling el montaje del oasis al aire libre ‘markant’ “es una maravilla técnica”. El techo tipo toldo permite ser ajustado hasta alcanzar una horizontalidad exacta. Al mismo tiempo las patas de las columnas pueden ser graduadas en altura para orientar el equipo. “Junto a la calidad, el diseño y el material, son también los pequeños detalles técnicos los que distinguen a un producto de marca, como es el caso de nuestros toldos. Nosotros siempre pensamos en tres dimensiones”, dice Gerling. Así que para la limpieza del marco, ‘markant’ cuenta con unas tapas de mantenimiento. En estos casos o para proceder al cambio de la lona se puede retirar además el perfil del marco. El nuevo oasis al aire libre ‘markant’ se convierte, con su exigente técnica y su diseño de líneas claras, en una variante más ventilada de los techos para terrazas tan demandados actualmente.
Según markilux, la construcción cúbica ofrece un ambiente agradable, ya que no hay retenciones de calor bajo el techo ventilado. Además, con un toldo es posible crear un colorido espacio individual donde sentirse a gusto.