Verosol presenta FourC, solución inteligente de automatización de cortinas interiores
Verosol, compañía internacional de origen holandés dedicada exclusivamente a la fabricación de tejidos metalizados con tecnología propia y de cortinas de interior para la protección solar, lanza al mercado FourC. Verosol aprovechó su participación en la pasada edición de Architect@Work, que se celebró en Barcelona los días 14 y 15 de febrero, para presentarlo.
FourC de Verosol es una solución pionera, basada en el Internet de las Cosas (IoT), que optimiza el rendimiento de sus cortinas gracias a la automatización inalámbrica. Estas se conectan a la nube por medio de la red FourC, permitiendo su control remoto ya que todos los dispositivos se encuentran sincronizados en dicha red a través de la aplicación. Gracias a este sistema las cortinas siempre estarán en la posición correcta, sea de día o de noche, maximizando el confort visual y el ahorro energético aportado por los tejidos metalizados Verosol, además de mejorar la estética exterior del edificio al hallarse siempre alineadas. "La tecnología del sistema Verosol FourC es una tecnología propia, creada con la intención de dar un paso más allá", comentan desde la compañía en Architect@Work.

Las cuatro Cs de FourC
La tecnología del sistema Verosol FourC cumple con las cuatro Cs:

- Conexión: FourC es totalmente inalámbrica –a través de WIFI– y sin necesidad de ningún tipo de cableado, por lo que es adecuado para todo tipo de edificios.
- Comunicación: Presenta características únicas que no ofrecen otros productos del mercado. Así todas las unidades instaladas, equipadas con paneles fotovoltaicos, se conectan entre sí por medio del 'mesh network' al 'gateway', que sirve de conector entre éstas y el router de la empresa. Así pues, el número de cortinas en la red es ilimitado y no hay restricciones a nivel espacial, por lo que pueden encontrarse a cualquier distancia del 'hub o gateway'. A través de la página web o app específica se procede a su gestión, con posibilidad de acceso por parte del administrador desde cualquier dispositivo y parte del mundo. FourC comunica todos los dispositivos sincronizados en la red y permite su control remoto a través de la aplicación de manera multilateral, de esta forma da un paso más allá frente a otros sistemas existentes que establecen una comunicación unilateral entre controlador y cortina o cortinas.
- Control: El administrador lanza una orden al 'hub' que se propaga dentro de la red 'mesh network' y permite que la gestión esté completamente sincronizada para que las cortinas se muevan según lo programado. En ese sentido, lo que diferencia a FourC es que cada cortina sabe en qué posición debe encontrarse en cada momento. Además, el sistema permite moverlas a la misma velocidad, independientemente de su tamaño o de la dimensión del tubo, y que se coordinen unas con otras para alcanzar la posición indicada al mismo tiempo.
- Confort: Gracias a esto las cortinas se encuentran perfectamente alineadas en todo momento, maximizando el confort y ahorro energético de manera individual, por grupos, departamentos, fachadas o pisos, y todo esto desde una aplicación en el ordenador, tablet o smartphone. Además, otro de sus valores es que ofrece una estética de fachada exterior uniforme y visualmente ordenada y mejorada.

¿Cuáles son los beneficios de FourC?
Precursora en la búsqueda permanente de soluciones de protección solar, Verosol inventó el tejido metalizado aplicado a las cortinas −único en el mercado por sus características y tecnología propia− y la cortina plisada −sistema de plegado único que evita su deformación−.
Por todo ello, la empresa es considerada el referente del sector de la protección solar interior y casi 60 años después sigue innovando con las mejores propuestas para paliar los problemas de insolación y exposición solar.
Con FourC Verosol da un paso más en la creación de productos que cumplen con sus objetivos: permitir la visión exterior, reducir el deslumbramiento y minimizar la entrada de calor, lo que redunda en garantizar un confort inteligente tanto a nivel térmico como visual, además de una estética homogénea y el ahorro de energía.
Gracias al sistema FourC las cortinas enrollables siempre están en su posición ideal, en cualquier momento del día o de noche, para proporcionar confort térmico y visual al usuario, además de contribuir a un menor uso de sistemas de aire acondicionado o calefacción. Asimismo, a través del uso de motores que se alimentan por placas fotovoltaicas, y a través de un uso perfecto de los enrollables con tejido metalizado con alta capacidad de reflexión de energía solar.