‘markilux pérgola’ se ofrece a partir de 2018 con un nuevo perfil delantero en el que se esconde el ‘súper-sombra’ del toldo
Markilux desarrolla un nuevo perfil de salida con protección integrada anti deslumbramientos
El ‘markilux pérgola’ ha obtenido diversas mejoras técnicas. Ahora está equipado con un perfil de salida especialmente plano, en cuyo interior se encuentra el equipo 'súper-sombra' incluyendo el motor solar opcional y su batería.
El ‘súper-sombra’ es un toldo adicional que se encuentra delante, en el perfil de salida, del toldo en cuestión. Dependiendo del tipo de lona, puede bajar hasta dos metros y treinta centímetros. Protege contra los deslumbramientos y ofrece al mismo tiempo una mayor privacidad. Según Michael Gerling, el director técnico del especialista en toldos markilux, es una opción muy útil y muy demandada en los propios productos. También en el sistema ‘pérgola’ del fabricante supone una gran ventaja. Para poder integrar el ‘súper-sombra’ de forma aún más desapercibida en este toldo, la empresa ha desarrollado un perfil de salida ‘filigrano’ para darle cabida a la protección solar adicional.
Funcionamiento motorizado sin cables con el módulo solar ‘sundrive’
“Hasta ahora el ‘súper-sombra’ había estado fijado en una carcasa propia debajo del perfil de salida del markilux ‘pergola’“, explica el Sr. Gerling. Con la nueva y estrecha construcción del perfil, se ha aumentado la altura de paso. El perfil de salida no solo es ahora más plano, sino también algo más profundo, porque además del engranaje para el ‘súper-sombra’ da también cabida opcionalmente al motor telecontrolado de 433 megahercios y la batería, para el nuevo accionamiento opcional eléctrico del toldo vertical. El toldo funciona con el módulo solar ‘sundrive’ que se encuentra en la parte superior del perfil y abastece a la batería con energía sin necesidad de cables. La capacidad de la batería es algo superior a dos amperios hora, de manera que un toldo vertical de hasta seis metros de línea puede ser sacado y metido muchas veces al día, sin que la batería se descargue anticipadamente. Para evitar que el motor sufra un sobrecalentamiento debido a un uso demasiado frecuente, está montado un seguro térmico que se activa automáticamente a partir de una temperatura determinada. Para un funcionamiento manual más sencillo del ‘súper-sombra’, markilux ha desarrollado una manivela manual magnética.
'Súper-sombra', ahora también combinable con el tubo de apoyo de la lona
Con el filigrano y nuevo perfil delantero del ‘pérgola’ se puede combinar el ‘súper-sombra’ ahora también con un perfil transversal colocado entre los rieles guía laterales, que puede incluir el sistema de iluminación LED como equipamiento suplementario adicional. Michael Gerling hace hincapié en que esto no habría sido posible con la anterior altura de construcción formada por dos perfiles. Por ello el objetivo era la construcción de unos componentes técnicos más filigranos. “Nuestro trabajo diario consiste es analizar continuamente cada uno de nuestros productos y pensar si se puede mejorar la construcción o si se pueden ofrecer funciones adicionales para un confort aún mayor”, explica el Sr. Gerling. Esto es sumamente importante para ofrecerle al cliente una máxima calidad y un excelente servicio. Por ello, el markilux 'pérgola' se ofrecerá en un futuro, además de con la nueva opción motorizada de ‘súper-sombra’, generalmente también con ‘tracfix’. Con esta técnica, la lona del toldo es tensada sin ningún hueco en los rieles guía, ofreciendo con ello una enorme resistencia al viento.