Mermet y su tejido Satiné 5500 controlan la luz en el edificio Be Open, en París
El nuevo complejo de oficinas Be Open de París, erigido en el desarrollo de París Rive Gauche, en el distrito de Austerlitz, se caracteriza por sus línea estéticas contemporáneas, incluyendo muros que brillan debido a la forma ondulada de sus estructuras de sombreado.

En el exterior, la constante interacción de formas evolucionan durante todo el día en respuesta al sol, mientras que en el interior, la prioridad viene dada por la transparencia y la luz natural. El control de sus vistas y el confort térmico han sido fundamentales para este edificio, que acoge las oficinas principales del organismo ‘Métropol du Gran París’.
Mermet, firma puntera en cuanto a diseño de soluciones para la protección solar, aportó a este proyecto su tejido Satiné 5500, que cumple con las exigencias y requisitos técnicos idóneos para una perfecta integración con las fachadas.
Con una apariencia cambiante entre tonos mate y satinado, y efectos de brillo y evanescencia, este edificio, con 8.700 m² destinados a oficinas y 600 m² de tiendas a nivel de suelo, se beneficia de un sistema de envolvente que alterna muros con ventanas rectangulares en cada uno de sus 7 pisos, para optimizar el acceso a la luz natural y permitir que todas las oficinas se beneficien de luz directa.
Este principio ofrece una mayor ventaja en términos de acceso independiente a la luz diurna, a la vez que reduce el consumo de energía. Todas las aperturas de fachada pueden abrirse durante el día, por lo que las oficinas disfrutan de ventilación natural. Asimismo, las fachadas expuestas a la luz solar están equipadas con sistema de persiana exterior enrollable, conectado al sistema de gestión de calefacción del edificio.

“Para conservar todo el poder de esta atractiva fachada, basta indicar que la perfecta integración de las persianas ha sido un requisito esencial. Al principio consideramos una gama de gradaciones, pero finalmente nos decantamos por el color gris (referencia 0101) por su discreción y neutralidad”, explica Jean-Pierre Lévêque, de Brenac-Gonzalez.
En las cuatro fachadas se instalaron persianas enrollables verticales 866 Solozip, de Griesser, en medidas 1,80m x 12,35 m, que ofrecen una gran resistencia al viento.
Además de ofrecer una más que óptima protección solar, el tejido Satiné 5500 de Mermet protege del calor las áreas de trabajo en los meses estivales.
Siguiendo los principios de excelencia energética y rendimiento energético, el edificio Be Open es un alidado perfecto en la protección solar de la más alta calidad. El tejido Satiné 5500 de Mermet proporciona las respuestas exigidas a los requisitos planteados.