Cortisa, embellecer y hacer más acogedor el hogar
Cortisa lleva 25 años en el sector de la protección solar vistiendo hogares con su amplio abanico de productos especialmente pensados para la decoración y el diseño de interior. Su historia se inició en un pequeño taller de confección en Barcelona, que rápidamente creció incorporando nuevos sistemas de protección solar hasta llegar a su actual fábrica de cortinas situada en Martorell, siempre en busca de la combinación perfecta entre decoración y un uso práctico y eficiente de sus productos.

En su catálogo se encuentra disponible un gran número de productos: desde los más tradicionales, como la confección de cortinas fruncidas, con ollaos o palas para colocar en barras o rieles de aluminio, hasta sistemas de paqueto que ofrecen una caída natural del tejido y le permiten adaptarse a todo tipo de espacios y decoraciones, y plegables, que gracias al sistema de varillas de formas rectas proporcionan un ambiente ordenado y contemporáneo.
Su catálogo también incluye panel japonés, un complemento ideal para decorar grandes ventanales o separar diferentes ambientes, así como el producto más vendido en los últimos años, la cortina enrollable con tejido técnico, un referente de las decoraciones más exigentes, multiplicando su presencia en oficinas y residencias particulares. La versatilidad de esta solución permite adaptarla a cualquier medio, con un accionamiento suave, resistente y duradero.
Otra de las opciones que ofrece Cortisa es la cortina vertical, concebida para dar un aire moderno y contemporáneo y adaptable a desniveles inclinados o escaleras. Finalmente, la cortina plisada ofrece una completa gama para cubrir cualquier requisito de protección solar. Su diseño permite utilizarlas en lugares donde exista poco espacio para la recogida. Está disponible en tejidos translucidos o completamente opacos.

Nuevas tendencias y página web
De un tiempo a esta parte las tendencias marcadas por arquitectos o interioristas han llevado a Cortisa a buscar y ampliar el catálogo de sistemas y tejidos para ofrecer a sus clientes todo lo que necesiten, adaptándose a cualquier estilo, desde los más clásicos a los más modernos. Actualmente, la firma trabaja con los mejores fabricantes de tejido del sector e incluye en cada nuevo muestrario las novedades que salen al mercado. Por este motivo, desde 2016 con la aparición de su nueva tarifa y catálogo se han incorporado colecciones enfocadas a vestir el interior de las viviendas, con tejidos técnicos mas decorativos y sistemas que se adapten a cualquier necesidad, incluyendo diseños personalizados mediante impresión digital.
A lo largo de estos 25 años Cortisa ha intentado estar a la última mejorando sus sistemas y materiales, así como los procesos de fabricación donde han ido incorporando la maquinaria y las herramientas necesarias para que su producto final esté entre los estándares de calidad que los clientes exigen.

Como novedad, en estos días Cortisa ha estrenado una nueva página web con un diseño más moderno y práctico dirigida al profesional y también al cliente particular. En ella se muestran todos los productos y servicios que ofrece. Una de las posibilidades que ofrece su página web es la de personalizar el diseño. El usuario puede de mostrar a Cortisa su proyecto y la empresa lo lleva a cabo desde el asesoramiento y la planificación hasta la instalación y mantenimiento posterior. Cuenta entre sus trabajadores con personas dedicadas a este fin, guiar al cliente desde que le surge la necesidad de proteger su hogar del sol o simplemente vestir sus ventanas hasta la colocación de las cortinas. Siguiendo la filosofía de ofrecerle al cliente justo lo que necesita, su equipo estudia todos los detalles, incidencia solar, iluminación, factor térmico, problemas de deslumbramientos, etc. Y, por supuesto, sin dejar de lado la estética del producto.
“Nuetro propósito para los próximos años sigue firme por este camino, estar a la vanguardia en el ámbito de la protección solar, decorando hogares y dejando nuestra firma con un producto de alta durabilidad y diseño actual”, manifiestan desde Cortisa.