Salamander celebra su historia y su futuro
'Entusiasmados por continuar’. Bajo este lema ha celebrado Salamander Industrie-Produkte, uno de los principales productores europeos en sistemas para puertas y ventanas en PVC, sus 100 años de historia. El evento tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la localidad alemana próxima a la sede del Grupo, Bad Wörishofen, donde la conocida mascota 'Lurchi' ejerció de anfitriona dando la bienvenida a los más de 160 asistentes a la celebración.
Este 2017 es para Salamander un año muy especial, ya que celebra sus nada menos que 100 años de trayectoria empresarial. Conscientes de la relevancia de este hecho, el Grupo ha recopilado su historia en un libro conmemorativo en el que se relatan sus inicios, con la compra de terrenos en Türkheim (Alemania) por Jakob Sigle, hasta hoy. Los puntos clave de la empresa están contextualizados en su periodo histórico correspondiente e ilustrados con fotografías y datos adicionales que conforman una visión global de la historia de Salamander y Alemania en estos 100 años.
Aparte de la publicación de este libro, se ha celebrado una gran fiesta conmemorativa del centenario, a la cual asistieron alrededor de más de 160 invitados de diferentes nacionalidades y en la que la conocida mascota 'Lurchi' ejerció de anfitriona.
Götz Schmiedeknecht, socio gerente del Grupo, así como el Dr. Heyo Schmiedeknecht, presidente del consejo de administración, y el resto de los miembros del consejo, saludaron a todos los asistentes y repasaron con orgullo los hitos históricos de la firma. "100 años es un dato a tener muy en cuenta ya que no hay muchas empresas que puedan batir esta marca; estadísticamente las firmas en Alemania están activas una media de 8 o 10 años", destacó Götz Schmiedeknecht en su discurso de apertura.
Conocedores de que esta ‚estirpe empresarial’ es uno de los pilares de su éxito en el futuro, el leitmotiv de Salamander en la celebración de este centenario es: 'Entusiasmados por continuar'. El Sr. Schmiedeknecht mencionó también en su discurso que "todo el equipo de Salamander es consciente del peso histórico que la compañía tiene" y agradeció "la implicación de todos y cada uno de los trabajadores de Salamander para seguir desarrollando este proyecto de un modo exitoso".
Durante la cena de gala y los diversos shows musicales y de entretenimiento que tuvieron lugar en el evento, se celebró la entrega de los premios 'Lurchi-Awards', otorgados a los clientes con más facturación. Uno de los momentos centrales giró en torno al momento del corte de la tarta conmemorativa decorada en base a los colores del Grupo.
"Esta celebración no es solo una vista atrás a nuestro pasado, sino que es una demostración de nuestro propósito por continuar durante al menos 100 años más", concluyó el socio gerente de Salamander, Wolfgang Sandhaus.