Llaza World, altamente especializados
Han pasado más de 45 años desde que la marca Llaza diseño y fabricó el primer brazo invisible. La empresa ha sido la pionera de este producto y es un referente dentro del sector. Llaza siempre ha estado al lado de la innovación, desde sus primeros diseños con mecanismos básicos que tenían la tensión en la propia articulación hasta llegar a los actuales y sofisticados modelos de gran rendimiento que llevan oculto todo el sistema mecánico.
Brazo Onyx-Lux, sin cables vistos. Una reciente innovación de la marca Llaza.
Los avances e innovaciones continúan sucediéndose y recientemente Llaza ha marcado un nuevo hito, un modelo de brazos que consigue iluminar post-brazo y ante-brazo a la vez sin que se aprecie ningún elemento o cable de corriente por el exterior. La integración es total y con ello, la vista de la articulación no conlleva elementos antiestéticos adosados a la misma. Se trata del nuevo modelo Ony-Lux.
Actualmente dentro de este tipo de producto encontramos diferentes gamas y modelos:
- ART-250: hasta 2,50 m. compatible con los soportes Storbox 250 y ART 250
- ART-350: hasta 3,50 m. compatible con el Storbox 300, Maxibox 300, Duox, Complet-Pro y Monobloc-350
- ART 500: salidas de 4,00 a 5,00 m. con el sistema Monobloc 500
- Win: Salidas hasta 4,00 m. con el Sistema Win-Monobloc, o hasta 3,50 con el Winbox-Style.
- Splendor-300: 3,00 m. de salida máxima con el cofre Splendor 300, aunque también se puede instalar con los soportes Complet-Pro y ART Monobloc 350.
- Splendor-400. ofrece muchas opciones; hasta 4,00 m. con Splendor 400, hasta 3,50 m. con el Complet-Pro, ART Monobloc 350 y Storbox 300. Hasta 3,00 m. con el toldo doble DUOX
- Onyx / Onyx Lux: Esta nueva gama de brazos llega a 4,00 m de proyección según el modelo de soporte y es compatible con: Splenbox 400, Duox, Storbox 300, Complet-Pro y ART Monobloc 350.
Resulta difícil encontrar un catálogo más extenso desde el que poder escoger tanto por características técnicas como por estética.
Póster editado por Llaza sobre su especialización en brazos invisibles y toldos cofre
Llaza Engineering, desarrollo de innovación
A todos estos modelos, falta añadir los exclusivos que Llaza World, S.A. fabrica para otras marcas. Hace años que el servicio de Llaza Engineering desarrolla soluciones para empresas internacionales, tanto sistemas completos como soluciones concretas, pero es en brazos invisibles dónde la demanda de la tecnología Llaza es más alta.
Gracias a esta especialización la empresa se ha convertido en referente y consigue adelantarse a los tiempos para marcar las tendencias del mercado.
El toldo Verastor Sky dispone de un sistema de cofre que permite el acceso y extracción del tubo de enrolle sin tener que desmontar el conjunto.
El servicio de Llaza Engineering también trabaja en el diseño y desarrollo de sistemas cofre. Es en este producto donde la empresa tiene otro de sus hitos históricos ya que en 1993 lanzó al mercado el primer toldo cofre de la historia. Era la primera versión del Storbox 300. Han pasado ya casi 25 años y durante este tiempo, Llaza no ha cesado en la producción y desarrollo de nuevas gamas dentro de la compañía.
- Cofre de ventana que utiliza brazos de punto recto con tensión: Microbox 300.
- Cofres de fachada con brazos invisibles: Storbox 250, Storbox 300, Maxibox 300, Splenbox 300, Splenbox 400, Maticbox 350, Winbox-Style, Win-Monobloc 400, Monobox 400.
- Cofres para toldos de Jardín: Duox y Verastor Sky.
- Cofres para sistemas verticales: Elit vertical, Bip-screen 300 recto o soft-line, Bip-Screen 500 con o sin soporte, Maxiscreenbox y Screenbox 130.
A pesar de esta variedad, Llaza continúa desarrollando más avances que verán la luz en la próxima edición de la R+T 2018 en Stuttgart y que harán superar la veintena de modelos disponibles.
El servicio de Llaza Engineering desarrolla también sistemas de cofre para otras empresas. La búsqueda constante de nuevas soluciones lleva a Llaza a un aprendizaje continuo y a la incorporación proyectos que cubran las necesidades de los distintos mercados.
La especialización requiere un gran esfuerzo, pero a la vez concede a las empresas un gran know-how y seguridad a la hora de diseñar productos que llegarán a destacar y a convertirse en modelos de gran aceptación.
Llaza ha diseñado diferentes opciones de cofre para los toldos verticales con los que se consigue el encaje perfecto con la fachada dónde van instalados.