Nuevo motor para rieles capaz de retener una cortina con una inclinación menor de 40 grados en una superficie inclinada
Altran consigue que las cortinas no se caigan
Altran presentará en InteriHotel, la feria especializada en el canal contract e interiorismo de hoteles que se celebra entre los días el 25 y 27 de Octubre de 2017 en Barcelona, su último motor para cortinas en planos inclinados.
Buhardillas, claraboyas, casas con desniveles, arquitectura conceptual moderna, incluso las embarcaciones, son ejemplos claros de problemas a la hora de instalar una cortina debido a que la gravedad hace sus efectos y la cortina que viste y decora esa pared acaba deslizándose hasta el lado inferior.

Altran, fabricante español especializado en sistemas para decorar e instalar cortinas (estores, rieles, paneles japoneses, carriles técnicos, sistemas motorizados, barras de cortina, etc), presentó en InteriHotel su nuevo motor RM09-1000 que da solución al problema de la inclinación en cortinas motorizadas.
Este nuevo motor entra a formar parte de la gama de motores RM09 de Altran para rieles y cortinas, convirtiéndose en la novena motorización que comercializa la empresa valenciana. Hasta el momento Altran comercializaba 5 motores con aplicación domótica capaces de arrastrar diferentes pesos incluso con rieles curvados, también contaba con un motor para paneles japoneses y 2 estores motorizados.

El Riel Motorizado RM09-1000 será capaz de retener una cortina inclinada con una inclinación inferior a 40 grados. Ya existía en el mercado algún proveedor que disponía de un sistema similar, sin embargo nunca ha sido un producto con demasiada repercusión debido a que no había demasiadas construcciones necesitadas de ello. Sin embargo, Altran, como empresa destacada en el sector español, también ha querido contar con este tipo de solución para el cortinaje y, gracias a su capacidad empresarial, ha sido capaz de llevar a cabo este proyecto.
Una de las ventajas de Altran, además de dar un servicio global, es que pone a disposición de arquitectos, interioristas e instaladores un departamento técnico de atención continua y presencial en obra, así como una garantía total por un período de 2 años. Su especialización en el canal contract les "obligaba", en palabras de D. José Vicente Ferrer, gerente de Altran, "a dar solución técnica y servicio logístico, a todo profesional del sector de la construcción con los que ya trabajamos y que nos piden soluciones cada vez más especializadas".

Este sistema es algo complejo puesto que, a diferencia de otros motores, no es un motor eléctrico sino mecánico. Por ello, cuando no hay corriente eléctrica, el motor de Altran puede seguir reteniendo la cortina. En otros sistemas, al cesar la corriente eléctrica, el sistema se desbloquea permitiendo el deslizamiento de la cortina.
Altran, además de presentar en InteriHotel su nuevo Motor, también lanzó un nuevo color para su línea Varadero, el color Titanio. Un color diferente, moderno y especial, que sin duda dará un toque de estilo a cualquier estancia en la que se incluya.